ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Hello Wood 2013: Un paso más cerca!

Hello Wood 2013: Un paso más cerca!

  • 20:31 - 1 Noviembre, 2013
Hello Wood 2013: Un paso más cerca!
Hello Wood 2013: Un paso más cerca!, POLIPHONY. Imagen © Kékesi Donát
POLIPHONY. Imagen © Kékesi Donát

Ya en su cuarto año de realización, el campamento creativo Hello Wood (Hola Madera) se celebró el pasado mes de Julio en Hungría, más específicamente en la campiña norte del lago Balaton. En su versión 2013, 120 jóvenes diseñadores y arquitectos trabajaron con expertos en la madera para crear instalaciones que abordan temas sociales y comunitarios, centrándose en el tema de este año: "Step Closer!" (Un paso más cerca!). Doce equipos tuvieron una semana para diseñar y construir estas instalaciones, usando la madera como material principal.

Todas las propuestas y el proyecto ganador, después del salto.

POLIPHONY. Imagen © Kékesi Donát e-motion TRACK. Imagen © Kékesi Donát Panorama Peep Hole. Imagen © Kékesi Donát BigO. Imagen © Kékesi Donát +14

e-motion TRACK

Dirigido por Gabor Zoboki y Andras Csiszer de Zoboki Demeter and Partners Architects, este pasadizo de 20 metros de largo fue construido con partes móviles enlazadas. De este modo, los usuarios pueden ajustar la estructura, haciendo de la arquitectura un elemento interactivo para la participación de las personas que pasan a través de él.

e-motion TRACK. Imagen © Kékesi Donát
e-motion TRACK. Imagen © Kékesi Donát

iWood

Inspirado en la obsesión actual de las personas por sus teléfonos móviles, el proyecto iWood de Aron Losonczi (Litracon) y Bence Turanyi (T2a) fue diseñado como un espacio para que la gente comparta su música.

iWood. Imagen © Somoskői Gábor
iWood. Imagen © Somoskői Gábor

LINK (Kapo_cs)

Diseñado para un lugar específico en el pueblo cercano byBela Gal por Kroki Arquitectos y Zsolt Frikker y Aron VassEysen de NARTARCHITECTS, este pub exterior crea una conexión entre dos calles y está pensado como una inserción permanente que beneficia la vida de los lugareños y visitantes por igual.

LINK (Kapo_cs). Imagen © Kékesi Donát
LINK (Kapo_cs). Imagen © Kékesi Donát

MILL OF MORDOR

Dirigido por Nandor Nagy y Bulcsu Szabo de BLOKK Architects, este molino está diseñado no sólo como un generador de energía utilitaria, sino también como un espectáculo visual, destacando los temas de generación de energía y la sostenibilidad en las mentes de aquellos que lo ven.

Mill of Mordor. Imagen © Kékesi Donát
Mill of Mordor. Imagen © Kékesi Donát

TOM-DOM

Esta estructura fue diseñada y construida sin tornillos o pernos, sólo con lazos de cuerda para conectar las piezas de madera. Dirigido por Oliver Sales de DOP Arquitectura y Bence Pap de Universität für Angewandte Kunst Wien, el equipo ha trabajado la estructura en su totalidad en un workshop inicial.

TOM-DOM. Imagen © Kékesi Donát
TOM-DOM. Imagen © Kékesi Donát

FireNEST

El FireNEST es la espacialización del acto social de sentarse alrededor de una fogata. Los jefes del equipo, Andras Cseh de CZITA Architects y Balint Veres de la Moholy-Nagy University of Art and Design, querían mejorar la experiencia de este acto, permitiendo que más personas se sentaran alrededor del fuego, sin excluir a nadie. El diseño de anfiteatro del FireNEST permite múltiples filas de personas sin que nadie sea bloqueado.

FireNEST. Imagen © Kékesi Donát
FireNEST. Imagen © Kékesi Donát

BigO

Liderado por Enrique Soriano y Pep Tornabell de CODA, esta estructura es un edificio experimental de la flexibilidad de la madera y la fuerza de la forma toroidal para crear una estructura ligera pero fuerte.

BigO. Imagen © Kékesi Donát
BigO. Imagen © Kékesi Donát

Funnel

Con una especialidad en estructuras ligeras de madera, el líder del equipo  Holger Alpermann de la Universität der Künste de Berlín, fue inspirado por el cielo nocturno de las zonas rurales de Hungría. El diseño del embudo actúa como un planetario de baja tecnología, centrando los ojos del usuario en las estrellas.

Funnel. Imagen © Kékesi Donát
Funnel. Imagen © Kékesi Donát

PANORAMA PEEP HOLE

Suzana Milinovic de la TU Delft y Rufus van den Ban de HP Architects querían diseñar intencionalmente un bar muy pequeño; el proyecto resultante obliga a sus clientes a convivir, generando un ambiente mucho más íntimo que la mayoría de los pubs .

Panorama Peep Hole. Imagen © Kékesi Donát
Panorama Peep Hole. Imagen © Kékesi Donát

/Table/

El simple acto de comer juntos fue la inspiración de Tibor Dekany y Dia Harcsa de Spora Architects. Crearon una larga mesa de 43 metros que se puede ajustar para adaptarse a diferentes configuraciones de comedor.

/Table/. Imagen © Somoskői Gábor
/Table/. Imagen © Somoskői Gábor

Gallish

El proyecto de Anna Barothy, Daniel Csomor, Gergely Kasza y David Bansagi de Szövetség '39 Art Base, usa madera, hormigón y globos para crear una forma interesante y natural con un emocionante juego entre la forma sólida del hormigón y las cavidades dejadas por los globos.

Gallish. Imagen © Kékesi Donát
Gallish. Imagen © Kékesi Donát

El proyecto ganador: POLIPHONY

El proyecto ganador, dirigido por Tomasz Szponar y Bartłomiej Skowronek de Moomoo Architects está diseñado para llevar a los usuarios al contacto con sus sentidos, como un antídoto a las presiones de la sociedad moderna, que nos hacen olvidar cómo vivir una vida fácil. El espacio contiene tablones de madera colgados que generan un sonido inmersivo, que envuelve al visitante.

POLIPHONY. Imagen © Kékesi Donát
POLIPHONY. Imagen © Kékesi Donát
  • Title

    Hello Wood 2013: Step Closer!
  • Website

  • Organizers

  • From

    15 de Julio de 2013 00:00
  • Until

    21 de Julio de 2013 19:00
  • Venue

    Hungary
  • Address

    Csórompuszta, 8294 Vigántpetend, Hungary
Cita: "Hello Wood 2013: Un paso más cerca!" [Hello Wood 2013: Step Closer!] 01 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-305746/hello-wood-2013-un-paso-mas-cerca>