ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Plan Maestro
  4. Austria
  5. BUSarchitektur
  6. 2013
  7. Másterplan Campus WU / BUSarchitektur

Másterplan Campus WU / BUSarchitektur

  • 01:04 - 5 Noviembre, 2013
Másterplan Campus WU / BUSarchitektur
Cortesía de BOAnet.at
Cortesía de BOAnet.at

Cortesía de BOAnet.at Cortesía de BOAnet.at Cortesía de BOAnet.at Cortesía de BOAnet.at +27

  • Proyecto

    BUSarchitektur & BOA oficina para la ofensiva aleatórica en cooperación con LandschaftsArchitektur
  • Cliente

    Projektentwicklungsgesellschaft Wirtschaftsuniversität Wien Neu GmbH
  • Costo

    18,2 Mio. €
  • Distinciones

    Primer Premio Concurso Internacional para el Masterplan y el Proyecto Ejecutivo del Campus WU
Diagrama
Diagrama

Los Espacios Abiertos del Campus:

El Campus es una secuencia de espacios entrelazados. Los edificios sobre los diversos predios califican el espacio desde el punto de vista arquitectónico. El modelo del Masterplan también determina el diseño de los espacios abiertos. Un tejido de espacios interiores y exteriores, definidos por la ubicación de los accesos con respecto a las plazas, da vida al ambiente buscado.

Cortesía de BOAnet.at
Cortesía de BOAnet.at

El espacio libre en el nuevo Campus de la WU de Viena es entorno y contexto para los objetos arquitectónicos. Como entorno, define los márgenes y las intersecciones con el “predio vecino”, así como las secuencias espaciales para formar un todo armónico. Como contexto, constituye estaciones para el intercambio activo y lugares para el aprendizaje y la investigación introvertidos.

Cortesía de BOAnet.at
Cortesía de BOAnet.at

El Campus está diseñado como “Walk Along Park” y en las diferentes estaciones da lugar a secuencias de plazas que mediante caminos entre espacios verdes llevan a los sectores específicos. Las secuencias están concebidas de forma tal que cada “senda de formación” también se transforma en un recorrido vivencial. Fundamental para la calidad de la localización es la permanente relación visual con el Parque Prater, siempre verde en su presencia.

Cortesía de BOAnet.at
Cortesía de BOAnet.at

Articulación Funcional del Campus:

Además de las funciones sociales de la Universidad de Ciencias Económicas, el Campus también cumple con actividades comunitarias en la vida urbana cuyas repercusiones de revalorización impactan positivamente la zona inmediata y toda la región. Estas premisas incluidas en un contexto más amplio se describen en detalle en los Manuales sobre el Masterplan para los Concursos de Arquitectura. Las condicionantes técnicas del Campus se describen en la documentación relacionada con el concepto rector del Masterplan Integral y los informes específicos de los diversos especialistas. En este punto se describe la configuración espacial del Campus desde el punto de vista multidisciplinar.

Diagrama
Diagrama

Los parámetros espaciales constan principalmente de la articulación entre el espacio urbano y la Universidad a través de un borde verde y su transición hacia el espacio del Campus, de la formación de una secuencia de seis plazas con diferentes atmósferas en el interior del área y de la definición de cada sitio de edificación con una mixtura de diversos usos materiales y calidades espaciales específicos del programa espacial y funcional particular pero articulada con la totalidad del Campus.

Cortesía de BOAnet.at
Cortesía de BOAnet.at

El límite verde alrededor del Campus:

Todo el Campus está delimitado por árboles y arbustos, es decir, un límite verde natural. Este constituye el filtro hacia la ciudad, el parque Prater y el tránsito vehicular inmediato. A través de seis accesos y cinco pasajes existe la posibilidad de ingresar, atravesar y abandonar el Campus las 24 horas del día.

Diagrama
Diagrama

Las plazas del Campus:

El invitar a una estancia más prolongada después de las clases o las jornadas de investigación se planteó a través de una estrategia de actividades en las plantas bajas de los edificios relacionadas con las plazas circundantes en interrelación con cada edificio.

Cortesía de BOAnet.at
Cortesía de BOAnet.at

La WU realizó la asignación de los diferentes institutos según sus necesidades funcionales. Las funciones especiales Executive Academy, las bibliotecas especializadas, la administración, la Biblioteca Central y el Centro de Estudios, la Mensa, el Centro de Auditorios y los servicios externos caracterizan las plazas correspondientes con sus diferentes patrones de uso.

Cortesía de BOAnet.at
Cortesía de BOAnet.at
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Másterplan Campus WU / BUSarchitektur " 05 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-306457/campus-wu-busarchitektur>