ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Salmela Architect
  6. 2007
  7. Vivienda Salmela / Salmela Architect

Vivienda Salmela / Salmela Architect

Vivienda Salmela / Salmela Architect
Vivienda Salmela / Salmela Architect, © Paul Crosby
© Paul Crosby

© Paul Crosby © Peter Kerze © Peter Kerze © Peter Kerze +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Duluth, Minnesota, USA
  • Arquitecto Principal

    David Salmela
  • Constructor

    Rod&SonsCarpentry
  • Areauperficie

    3000.0 ft2
  • Yearño Proyecto

    2007
  • Photographsotografías

    Paul Crosby, Peter Kerze
© Peter Kerze
© Peter Kerze

Descripción de los arquitectos. Pocas personas viven del almacén y más. Esa integración que ha sido común en nuestras vidas como nuestros medios de sustento, ha desaparecido en gran parte ya que hemos segregado nuestro vivir en ámbitos separados del trabajo y la familia, una división que refleja la forma en que presentamos nuestras ciudades. A través de la zonificación de un solo uso, hemos mantenido diversas funciones físicamente distintas y, a menudo muy distantes entre sí, dando lugar a las personas que tienen los largos desplazamientos y poco tiempo para el juego entre las exigencias de la vida y el trabajo.

© Peter Kerze
© Peter Kerze

El hogar y la oficina de David Salmela reflejan esta tendencia que está empezando a crecer en Norteamérica. La tecnología digital que fue impulsada en este trabajo desde casi cualquier lugar, aumenta el número de personas que ahora trabajan desde su casa. David Salmelado mezcla un poco de ambos, mostrando en su propia residencia como esta reincorporación de los espacios públicos y privados pueden conducir a nuevas y más formas de juego para vivir y trabajar.

© Peter Kerze
© Peter Kerze

La mayoría de las casas separan las actividades públicas y privadas, con el linving y comedor en una parte y habitaciones para dormir y bañarse en otra. El regreso del trabajo a la casa, no se encaja fácilmente con la vieja fórmula. La vivienda de Salmela integra y separa actividades públicas y privadas, ofreciendo un modelo de lo que significa vivir por encima de un almacén en el siglo XXI.

© Peter Kerze
© Peter Kerze

Desde el punto medio del garaje a un costado de la casa, usted tiene dos opciones. Puedes seguir el muro de piedra de contención por la pendiente hasta el patio de grava y la puerta de vidrio que conduce a la oficina de Salmela o puede tomar las medidas concretas, que con sus rieles de madera horizontales, hacia arriba y sobre la repisa de roca, se puede llega a una terraza de madera, una chimenea pintada de blanco de cara abierta, y otro conjunto de pasos que conducen a la puerta principal de la casa. 

© Paul Crosby
© Paul Crosby

Vestido con paneles Skatelite negros durables, la casa tiene bandas horizontales de proyección intermitente de aluminio que no sólo protegen los paneles de papel reciclado de la humedad, si no que también expresan las capas de funciones dentro de: la oficina al más bajo nivel, el garaje y una oficina en el nivel medio, principales zonas de estar por encima de ese, y una zona de invitados en la parte superior. El parpadeo sirve, además, para aligerar el peso visual del revestimiento oscuro, proporcionando líneas de sombra profunda en la alta luz de oscuridad. Del mismo modo, las grandes ventanas, columnas blancas, y los pasamanos de madera natural y las cubiertas que se colocan alrededor de la casa contrastan muy bien con la piel negra.

© Peter Kerze
© Peter Kerze

Si usted entra en el nivel más bajo en la oficina llena de luz o en el nivel superior en las áreas de vivienda principal, se accede a un exterior en gran parte negro y plata con un interior de paredes blancas, ventanas de aluminio amplias y molduras de madera cálida. Los pisos de baldosas de color gris oscuro, el profundo azul-púrpura del techo y un tragaluz central en el cielo sobre la cocina, reflejan el brillo y la expansividad del interior.

Situación
Situación
Cita: "Vivienda Salmela / Salmela Architect" [Salmela House / Salmela Architect] 06 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-307043/vivienda-salmela-salmela-architect>
Leer comentarios