ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Granero
  4. Suiza
  5. LOCALARCHITECTURE
  6. 2005
  7. Etable De Stabulation Libre / LOCALARCHITECTURE

Etable De Stabulation Libre / LOCALARCHITECTURE

Etable De Stabulation Libre / LOCALARCHITECTURE
Etable De Stabulation Libre / LOCALARCHITECTURE, Cortesía de LOCALARCHITECTURE
Cortesía de LOCALARCHITECTURE

Cortesía de LOCALARCHITECTURE Cortesía de LOCALARCHITECTURE Cortesía de LOCALARCHITECTURE Cortesía de LOCALARCHITECTURE +10

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Lignières, Suiza
  • Área

    470.0 m2
  • Año

    2005
  • Fotografías

    Cortesía de LOCALARCHITECTURE
Cortesía de LOCALARCHITECTURE
Cortesía de LOCALARCHITECTURE

Descripción de los arquitectos. En 2003 , dos agricultores encargaron a Localarchitecture diseñar un granero autoportante para 30 vacas. El cliente quería un diseño contemporáneo que a la vez encajara en el presupuesto asignado por las autoridades federales para este tipo de construcción. Otros criterios incluyen la obligación de cumplir con las normas que rigen la producción orgánica. El establo sería la última parte de la infraestructura de la "Cerisier", una gran finca agrícola en el Jura, situado en el corazón de un idílico paisaje de campos, prados, bosques y valles de montaña. El encargo para el diseño era reducir al mínimo los movimiento de tierras y proporcionar un equilibrio de cortes y rellenos. Además debía ubicarse cerca de la granja existente, delimitando un espacio exterior destinado a los animales que alberga.

Cortesía de LOCALARCHITECTURE
Cortesía de LOCALARCHITECTURE

Entusiasmados con diseñar un proyecto que sea respetuoso con el desarrollo de las formas arquitectónicas locales, los arquitectos realizaron un detallado análisis de las tipologías agrícolas presentes en la región. Se identificaron dos tipos. La primera se caracteriza por una cornisa del techo fijada perpendicularmente a las curvas de nivel, creando fachadas que se abren generosamente al valle. Sin embargo, la desventaja de este modelo es que hace que cualquier ampliación sea problemática. Como la agricultura se hizo más mecanizada, este diseño fue reemplazado gradualmente por una tipología más flexible, con un techo que corre paralelo a las curvas de nivel y su diseño facilita la ampliación. Mediante la combinación de estos sistemas, los arquitectos han creado una síntesis de las diferentes tradiciones, dándoles una imagen contemporánea en una nueva identidad. En su ambivalencia, el edificio diseñado por Localarchitecture se convierte en un elemento que unifica las construcciones circundantes. En otra escala, esta dinámica unificadora se repite a través del equilibrio entre la suave pendiente de su techo y cornisas y las crestas de las montañas que lo rodean.

Cortesía de LOCALARCHITECTURE
Cortesía de LOCALARCHITECTURE

Tanto el cliente como arquitectos comparten un compromiso común con el desarrollo sostenible, que se refleja en una estrecha colaboración en la elección y aplicación de los materiales. Por lo mismo, las dimensiones estructurales del edificio se calcularon en función de la madera disponible en el bosque cercano. Y los detalles de la construcción fueron elaborados de tal manera que el propio cliente puede completar la etapa final de la construcción, y fuera capaz de llevar a cabo cualquier trabajo de sustitución posterior. Además de las ventajas ecológicas, el uso de madera hizo posible el desarrollo de una estructura de soporte que coincide con la tradición local de la ramée - una gran área de trabajo abierta con tiras de madera que proporciona ventilación natural - e implementar detalles simples para solucionar el complejo problema de la geometría del edificio.

Corte
Corte
Cita: "Etable De Stabulation Libre / LOCALARCHITECTURE" [Etable De Stabulation Libre / LOCALARCHITECTURE] 07 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-307237/etable-de-stabulation-libre-localarchitecture>