ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Café
  4. Australia
  5. Studio Equator
  6. 2013
  7. Bluetrain / Studio Equator

Bluetrain / Studio Equator

  • 12:04 - 7 Noviembre, 2013
Bluetrain / Studio Equator
Bluetrain / Studio Equator, © Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

© Andrew Wuttke © Andrew Wuttke © Andrew Wuttke © Andrew Wuttke +26

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

En la celebración de su vigésimo aniversario, BLUETRAIN ha descubierto con la firma de diseño Studio Equator con base en Melbourne una nueva línea. Studio Equator ha recreado el “Melbourne's meeting Place” un nuevo espacio situado en South Bank y que forma parte del recinto de South Gate. Con unas increíbles vistas de la ciudad de Melbourne frente al emblemático río Yarra.

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

Definido como “el café de la gente”, Bluetrain mezcla el concepto de una cocina de “Fusión Australiana” con una no pretenciosa, enérgica y atractiva opción de café informal, tanto para nuevos como para antiguos clientes. El objetivo ha sido “crear una conexión emocional con el cliente, manifestando nuestros valores fundamentales”. Studio Equador ha combinado materiales eclécticos y extravagantes y lo ha diseñado a medida, ofreciendo así un apoyo a esta marca ya existente y reflejando al mismo tiempo el exclusivo estilo de Melbourne.

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

El diseño interior está dividido en zonas diferentes sobre un espacio general abierto. Para describir la zona principal, solo hay que imaginar que estas caminando por el callejón Degrave en Melbourne (estrecha calle llena de bares de copas y restaurantes), donde se ven los pilares con grafitis pintados por reconocidos artistas, una iluminación industrial y muros de hormigón que transmiten al conjunto ritmo y dinamismo. Una vez más, Studio Equator ha logrado introducir su toque “chic” e industrial en un diseño que incorpora el amor por el arte, la música, y la cultura. Bluetrain es la perfecta combinación de una arquitectura estructurada con estilo y un ambiente vanguardista y accesible que abarca la esencia del espíritu de muchos años de la marca.

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

El diseño personalizado de las baldosas reflejan la geometría triangular que se extiende desde el nuevo logotipo y toda su identidad hasta las estructuras de acero que se distribuyen por todo el restaurante. Las palabras “Melbourne soul Food” pintadas sobre los paneles de madera en amarillo, rojo y azul aportan a Bluetrain esa pasión por el Jazz y la música Soul.

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

El diseño de la sala donde se hacen los eventos privados, llamada sala de funciones no se queda atrás en glamour. Su pared lateral, de 15 metros de altura, está revestida completamente por baldosas de vinilo estarcidas con un patrón geométrico creando una pared emblemática. Para complementarla, 14 ruedas de bici, diseñadas para la ocasión y colocadas estratégicamente componen la iluminación, consiguiendo un interesante juego de sombras.

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

Siguiendo las tuberías que enjaulan la caja de escalera, llegamos al loungue y los baños. Este espacio rezuma glamour y nos recuerda el jazz al modo de los años 50, con esos sillones de terciopelo y su decoración de color oro y negro. El lavamanos de mármol negro rodeado en sus 360 grados de deslumbrantes espejos negros derrocha estilo. Y como toque final, la iluminación. Una sofisticada iluminación, diseñada con tuberías que ayudan a sustentar el diseño de la cabina del DJ.

Planta Primera
Planta Primera
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Bluetrain / Studio Equator" 07 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-307285/bluetrain-studio-equator>