ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Unemori Architects
  6. 2010
  7. Small House / Unemori Architects

Small House / Unemori Architects

Small House / Unemori Architects
Small House / Unemori Architects, © Ken Sasajima
© Ken Sasajima

© Ken Sasajima © Ken Sasajima © Ken Sasajima © Ken Sasajima + 21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Japón
  • Ingeniería Estructural

    Structured Environment
  • Promotor

    Taishin Construction
  • Superficie

    67 m2
  • Año proyecto

    2010
  • Fotografías

© Ken Sasajima
© Ken Sasajima

Descripción de los arquitectos. La pequeña casa era para que un matrimonio y su hijo vivieran en la zona densamente poblada de Tokio. Aunque las casas vecinas son muy estrechas, el diseño de la casa se apuntó por un diseño que supera la estrechez física que viven en la ciudad. Se colocó el edificio de 4m x 4m tan pequeño como puediera ser, en el centro del área de 34m2  del sitio y se hizo un poco de espacio para el flujo de la luz y el viento a su alrededor. Y al hacer el espacio, es posible evitar la regulación revés y tener el alto volumen de 9m como una torre. El interior es una estructura simple  que es separada por las juntas de 4 pisos y está unido por una escalera de caracol. Sobre todo, haciendo algunas tablas del piso extremadamente delgadas (espesor 70 mm), las tablas del piso de arriba y abajo se acercaron y se conectaron con todo el espacio de la casa sin un descanso.

© Ken Sasajima
© Ken Sasajima

El espacio de la casa es útil para que la luz y el viento entren. La pared de las habitaciones limita con el exterior, por lo que poner ventanas fue la mejor posición que  para armonizar con su entorno. Y la ventana es tan grande en contra de la pequeña habitación, que cada vez que la ventana se abre o se cierra, la vista interior cambia dramáticamente. Sobre todo, en el segundo y tercer piso hay una gran puerta con bisagras para cada habitación, si está abierta, el interior de la habitación está envuelto en la luz y el viento como si se estuviese afuera. Al hacer las tablas del suelo delgadas para conectar con su vida y hacer los grandes ventanales que se abren a la ciudad, se apuntó a superar la segmentación, por ejemplo, la escalera y la escalera hacia abajo, el interior y el exterior, un edificio y la ciudad, etc ... para ampliar la imagen completa de una casa.

Planta
Planta
Cita: "Small House / Unemori Architects" [Small House / Unemori Architects] 07 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-307488/small-house-unemori-architects>