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  7. Edificio Bertram y Judith Kohl / Westlake Reed Leskosky

Edificio Bertram y Judith Kohl / Westlake Reed Leskosky

Edificio Bertram y Judith Kohl / Westlake Reed Leskosky
Edificio Bertram y Judith Kohl / Westlake Reed Leskosky, © Nic Lehoux
© Nic Lehoux

© Kevin G. Reeves © Kevin G. Reeves © Scott Pease © Kevin G. Reeves +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Oberlin, OH, USA
  • Arquitecto a Cargo

    Paul E. Westlake
  • Diseñador de Proyecto

    Jonathan C. Kurtz
  • Cliente

    Oberlin College
  • Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Estructural

    Westlake Reed Leskosky
  • Ingeniero Civil

    KS Associates
  • Contratista General

    Krill Construction
  • Arquitecto de Paisaje

    GroundView, Somerville, Massachusetts
  • Consultor de Acústica

    Kirkegaard Acoustic Design
  • Estimador de Costo

    Project and Construction Services
  • Área Proyecto

    37000.0 ft2
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

© Kevin G. Reeves
© Kevin G. Reeves

Descripción de los arquitectos. Wendell Logan, jefe del departamento de estudios de jazz en el Oberlin College desde 1973, falleció sólo seis semanas después de la construcción del edificio Kohl, en muchos aspectos, su edificio. Él vivió para ver su programa de jazz, y finalmente, dejar el sótano de un desierto vestuario de gimnasio en el campus, para trasladarse a una instalación virgen en el nuevo corazón de uno de los conservatorios más importantes del mundo de la música.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

El encargo de la instalación era simple, pero conflictiva: (1) Crear un proyecto de transformación del famoso departamento de estudios de jazz en Oberlin; (2) Diseñar un edificio que fuese aislado acústicamente, manteniendo al mismo tiempo el acceso ilimitado a la luz natural; (3) Asegurar una conexión íntima con el paisaje, pero construir en un estacionamiento [un sitio desconsiderado elegido en el curso de nuestros esfuerzos de planificación maestra]; (4) Establecer un espacio social dinámico que traerá músicos, profesores, estudiantes y a toda la comunidad en conjunto.

© Kevin G. Reeves
© Kevin G. Reeves

Anexo al existente complejo de Conservatorio de Música Minoru Yamasaki [1963], el 37000 sf Kohl edificio se distribuye en 4 niveles, incluyendo un sótano. Además de albergar el departamento de estudios de jazz, que cuenta con un estudio de grabación de clase mundial, ensayo flexible y espacios de actuación, estudios de enseñanza y salas de ensayo, un archivo de la mayor colección privada de grabación de jazz en América, y una rara colección de fotografías de jazz de 1950. La base de este programa consiste en una serie distribuida de espacios públicos informales, no programados. El edificio se organiza, dentro y fuera, para promover la participación social y el intercambio creativo.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

En consecuencia, los soportes de la construcción de un paisaje que sirve tanto a la universidad, como a la comunidad, creando un eje de un octavo de milla de largo que se extiende al sur de Tappan Square, el centro histórico de la ciudad. Este eje se convierte en una plaza de entrada, dibujando la actividad para el centro del edificio donde se divide, continuando hacia el sur como una serie de terrazas que conducen a jardines en el techo del tercer piso. Vestíbulos de varios pisos a ambos lados de la plaza ofrecen acceso vertical para los cuatro niveles. Debajo de la plaza están los casilleros y una manera pública, permitiendo el movimiento controlado de los instrumentos de almacenamiento en el sótano y los archivos de todos los puntos del complejo. Arriba está el Sky Bar, que sirve como el nuevo centro social para el Conservatorio y Escuela. En conjunto, esta secuencia de espacios ofrece un circuito de circulación en torno a la nueva entrada urbana puesta de manifiesto de forma variable de jardines, vistas y vagancia intelectual. El paisaje, como el edificio, desafía las nociones de uso prescriptivo. Los cambios en el nivel, el material y la escala se producen en, sobre y alrededor del edificio y se puede ver como la escultura, la función como asiento, o ser asignados como lugares de representación .

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

El modelo ambiental del edificio, que alcanzó LEED Oro, encuentra las sinergias entre el programa, el uso y la construcción de sistemas. A través de un sistema de calefacción geotérmica y sistema de refrigeración, techos de escayola incrustados radiantes que crean una masa monolítica para el aislamiento acústico entre los niveles, lo que reduce el tamaño de los conductos necesarios y chapa, reduciendo al mínimo las infracciones acústicas y el aumento de volumen de la sala a través de techos altos. Un jardín en la azotea sembrada y eventos sobre el estudio de grabación disminuyen el escurrimiento del agua, mientras que su masa elimina la transmisión de sonido potencial de aerolíneas en una trayectoria de vuelo para el aeropuerto Hopkins de Cleveland. La implementación del proyecto de los sistemas ambientales para atender demandas específicas establece oportunidades más allá de los criterios de LEED. Este proyecto aspira a restablecer la rica historia de Oberlin de una arquitectura como generadora de nuevas posibilidades educativas, culturales y sociales.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
Cita: "Edificio Bertram y Judith Kohl / Westlake Reed Leskosky" [The Bertram and Judith Kohl Building / Westlake Reed Leskosky] 07 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-307566/edificio-bertram-y-judith-kohl-westlake-reed-leskosky>
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