ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Noruega
  5. LINK Arkitektur
  6. The Iron Foundry / LINK Arkitektur

The Iron Foundry / LINK Arkitektur

The Iron Foundry / LINK Arkitektur
The Iron Foundry / LINK Arkitektur, © Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography
© Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography

© Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography © Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography © Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography © Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography + 21

© Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography
© Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography

Descripción de los arquitectos. Link Arkitektur ganó la competencia por un desarrollo de proyecto combinado de viviendas y negocios, en el otoño de 2006 con el proyecto "In between". El proyecto se encuentra en la zona Damsgård de la ciudad de Bergen, en Noruega, se compone de tres sub-proyectos diferentes, "Verket", "Støperiet" y "Verket 4". Cuenta con un total estimado de 32 000 m2. El primer proyecto, "Verket" fue terminado en 2012. El segundo proyecto, "Støperiet" se ha completado recientemente con los residentes programados para moverse en agosto de 2013. La última fase y tercera del proyecto, "Verket 4" se encuentra actualmente en construcción con finalización prevista para el otoño de 2014. Cada uno de los tres proyectos tiene su propia identidad arquitectónica distintiva, pero, al mismo tiempo comparten una expresión visual homogénea que se refiere a la historia del lugar y sus alrededores.

© Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography
© Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography

El proyecto de vivienda "Støperiet" se encuentra cerca de Damsgårdsundet frente del puerto de Bergen. Como tantas otras zonas portuarias de las ciudades europeas y en el resto del mundo, esta parte de la ciudad está pasando por una transformación, desde la industria a las zonas de vivienda y comerciales. Esta ubicación única entre el fiordo y las montañas y, además, a poca distancia del centro y de la universidad de la ciudad, ofrece a los residentes futuros innumerables posibilidades para el trabajo y la recreación. "Støperiet", junto con varios otros proyectos en el área creará aproximadamente 1.100 nuevos departamentos, cafeterías, tiendas y pequeñas empresas en las proximidades del centro de la ciudad.

© Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography
© Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography

Los políticos en el municipio de Bergen tienen grandes ambiciones de crear un distrito orientado hacia el futuro que será atractivo para todos los grupos demográficos. Un puente peatonal sobre el fiordo para los ciclistas y peatones está en la planificación y nacerá desde la nueva plaza "Markusplassen" del distrito de la nueva zona comercial en el lado de la ciudad. Esto contribuirá a que se conecte el centro comercial y social de Damsgård y se genere una plaza interactiva para la ciudad y el área de desarrollo. La plaza lleva el nombre de la iglesia Markus y vincula a su entorno geográfico.

© Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography
© Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography

La escuela local, Ny Krohnborg escuela, se moderniza y combina funciones regionales, como un centro cultural local, instalaciones deportivas y una guardería. Un nuevo paseo marítimo y las instalaciones al aire libre se establecerán a lo largo del frente del puerto existente. "Støperiet" está situado en el centro de este emocionante nuevo distrito, con el edificio catalogado Fundición de Hierro como parte de su ubicación. La arquitectura de la fundición se origina entre 1890-1900 y contempla la posibilidad de interesantes yuxtaposiciones arquitectónicas; nuevo contra viejo. El edificio histórico se restauró, pero al mismo tiempo se convirtió en un centro comercial moderno. La parte de la carcasa del "Støperiet" se divide en dos volúmenes de luz se ciernen sobre el edificio de la fundición histórica, creando así una imagen totalmente nueva y emocionante del distrito.

© Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography
© Hundven-Clements to Hundven-Clements Photography

El concepto se basa en la producción de hierro histórico industrial en la fundición en el sitio. Enormes vigas de acero en voladizo sobre el antiguo edificio establecen una ligereza que crea un contraste espectacular con la arquitectura histórica del edificio de ladrillo pesado. Las fachadas y la posición de las ventanas añaden un ritmo táctil y fluido a la fachada y a su expresión en general. Las ventanas de los edificios inclinados acentúan el carácter distinto, por lo que es fácil de reconocer. El proyecto contiene 45 pisos con una luz y un interior espacioso. La forma de la ventana oblicua crea una sensación dinámica e inusual del espacio interno. Todos los departamentos están preparados para minusválidos. Hay una gran terraza comunitaria en uno de los edificios.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
Cita: "The Iron Foundry / LINK Arkitektur" [The Iron Foundry / LINK Arkitektur] 08 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-307684/the-iron-foundry-link-arkitektur>