ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Holanda
  5. Mei Architecten
  6. 2008
  7. Schiecentrale 4b / Mei Architecten

Schiecentrale 4b / Mei Architecten

Schiecentrale 4b / Mei Architecten
© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

© Jeroen Musch © Jeroen Musch © Jeroen Musch © Jeroen Musch +14

  • Constructor

    Pieters Bouw Techniek Delft DHV
  • Construcción

    Besix, Brussel
Schiecentrale 4b / Mei Architecten, © Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Descripción de los arquitectos. Schiecentrale 4b se compone de una estructura impresionante construida alrededor de los lados norte y oeste del antiguo edificio Schiecentrale. El nuevo complejo cuenta con el centro de prensa de varios tipos de viviendas, para personas estrechamente relacionadas con el sector audiovisual y para gente en otras disciplinas creativas que les gusta que el ambiente del puerto siga siendo palpable en la zona.

Diagrama
Diagrama

Supermercado

La nueva estructura consiste en alrededor de 55,000 metros cuadrados de espacio. Espacio para oficinas cuentan con 7000 metros cuadrados. También incluyen áreas de unidades de estar y trabajo y 20 viviendas muelle de 3,5 pisos de altura. También dispone de un supermercado (2.000 metros cuadrados), un gimnasio (600 metros cuadrados), 400 plazas de estacionamientos en un garaje vigilado y una cubierta semi-públicas de 3.000 metros cuadrados de superficie. Una terraza, quiosco y un parque infantil completan el cuadro.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Vista

Una característica principal del proyecto es el volumen alto y estrecho, de 130 metros de largo y 50 metros de altura, construido en la cima de la antigua central eléctrica. La estructura de 11 pisos alberga las oficinas y unidades de estar-trabajo. Se accede a estos desde una galería de acabado en acero inoxidable. Se adjuntan a la galería espacios de almacenamiento, que están situados justo enfrente de las puertas delanteras.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Todos los espacios en el lado oeste del edificio cuentan con fachadas acristaladas. Esta parte del edificio ofrece una vista maravillosa de la Nieuwe Maas y el puerto. Las particiones de las unidades de vivienda / trabajo se pueden abrir desde el suelo al techo con puertas armónicas, lo que permite la creación de un espacio exterior en el volumen del edificio.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

A causa de la gran flexibilidad, todas las instalaciones técnicas en los espacios, así como en las fachadas se llevan a cabo como "ensamblados". El complejo emana el carácter de un edificio típico de puerto, en el que se han integrado la tecnología de los sectores de alta mar y de procesamiento.

Sección
Sección
Cita: "Schiecentrale 4b / Mei Architecten" [Schiecentrale 4b / Mei Architecten] 08 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-307858/schiecentrale-4b-mei-architecten>