ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Temporales
  4. México
  5. Olivier Ratsi
  6. 2013
  7. Instalación Onion Skin - un juego de ilusión y perspectivas geométricas por Olivier Ratsi

Instalación Onion Skin - un juego de ilusión y perspectivas geométricas por Olivier Ratsi

Instalación Onion Skin - un juego de ilusión y perspectivas geométricas por Olivier Ratsi
© Olivier Ratsi [ANTIVJ, Fr]
© Olivier Ratsi [ANTIVJ, Fr]

Onion Skin es una nueva y envolvente instalación creada por el artista francés Olivier Ratsi [ANTIVJ]. La primera etapa en el proyecto Echolyse, da luz a diversas variaciones en torno a un mismo concepto, Onion Skin se compone de una dimensión física - un módulo de dos paredes, colocado en ángulo recto - aumentada por una proyección lumínica y una banda sonora 5.1.

© Olivier Ratsi [ANTIVJ, Fr]
© Olivier Ratsi [ANTIVJ, Fr]

Onion Skin es una obra gráfica sobre la recomposición del tiempo y el espacio a través de un juego de perspectivas, tanto del espacio expositivo propio como el de la tela de proyección. Construido alrededor de una estructura progresiva, formado por 4 piezas duraderas de 14 minutos en total, la obra juega con el principio de la repetición y la escala para crear una experiencia física e hipnótica que abre las puertas a lo oculto y lo intocable.

Toda la experiencia de la instalación se basa en un punto muy específico de la vista, una posición precisa de la que una nueva dimensión se revela a la audiencia por la anamorfosis. Los elementos geométricos simples ("peelings"), que parecen en primer plano, de repente empiezan a delimitar un nuevo espacio. La ilusión de esta nueva dimensión dentro de la instalación aparece lentamente a medida que las "pieles" parecen estar dejando su superficie física detrás.

Onion Skin fue presentado originalmente durante el Proyecta Oaxaca, Festival Internacional de Diseño y artes Digitales, y expuesto en el jardín etnobotánico de Oaxaca, México. Ahora se va de gira en los próximos meses, comenzando una exposición en el Parque Lage en Río de Janeiro, en Multiplicidade, entre el 05 y 07 de Diciembre de 2013.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Oaxaca, Oaxaca, Mexico
  • Visual

    Olivier Ratsi
  • Música

    Thomas Vaquié
  • Gestión y Producción

    Nicolas Boritch
  • Texto

    AntiVJ
  • Año proyecto

    2013
  • Fotografías

Cita: "Instalación Onion Skin - un juego de ilusión y perspectivas geométricas por Olivier Ratsi" [Onion Skin / Olivier Ratsi] 09 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-307994/instalacion-onion-skin-un-juego-de-ilusion-y-perspectivas-geometricas-por-olivier-ratsi>