ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Interiores
  4. China
  5. GAP Architects
  6. 2013
  7. Showroom Sky SOHO / GAP Architects

Showroom Sky SOHO / GAP Architects

Showroom Sky SOHO / GAP Architects
Showroom Sky SOHO / GAP Architects, © Raymond Lau & Jerry Yin
© Raymond Lau & Jerry Yin

© Raymond Lau & Jerry Yin © Raymond Lau & Jerry Yin © Raymond Lau & Jerry Yin © Raymond Lau & Jerry Yin +22

© Raymond Lau & Jerry Yin
© Raymond Lau & Jerry Yin

Descripción de los arquitectos. Junto al aeropuerto de Hongqiao, el showroom Sky SOHO reside en la reconocida y única obra de Zaha Hadid en Shanghai. El proyecto también es considerado un desarrollo icónico de SOHO China en la ciudad. La superficie total del proyecto es de 350.000 metros cuadrados y se espera que se termine en 2014.

© Raymond Lau & Jerry Yin
© Raymond Lau & Jerry Yin

Con una superficie de 350 metros cuadrados, el showroom reside en el segundo piso con vista a la entrada sur de la urbanización. Teniendo en cuenta la forma dinámica y fluida de la arquitectura, el interior y sus instalaciones auxiliares se han diseñado con un lenguaje arquitectónico compatible que mejora la experiencia de las vistas de los edificios cercanos.

© Raymond Lau & Jerry Yin
© Raymond Lau & Jerry Yin

La curvatura dinámica y los bordes suaves del diseño interior se pueden ver desde la zona de llegada VIP, donde los invitados importantes son guiados al showroom mediante un corredor de diseño e ingeniería hechas a medida.

© Raymond Lau & Jerry Yin
© Raymond Lau & Jerry Yin

Este proyecto se compone de tres elementos distintos: el pasillo VIP, el interior del showroom y los muebles. La composición de estos elementos sintoniza en una experiencia espacial transparente e integral, desde el exterior al interior, de lo visual a lo corpóreo. El pasillo VIP recibe a los huéspedes de la zona de llegada en el nivel del suelo y proporciona una pasarela cubierta hacia el edificio principal. Elevado a la segunda planta, el showroom se sitúa al lado del vestíbulo del ascensor acelerando a los visitantes a un mundo de incomparable experiencia espacial.

© Raymond Lau & Jerry Yin
© Raymond Lau & Jerry Yin

Llevando hacia la entrada del showroom está el pasillo VIP diseñado paramétricamente, aplicando elementos estructurales repetitivos  y optimizados. Éstos se superponen y entrelazan en una formación que se adapta a las condiciones del lugar. Los espacios entre cada elemento estructural permiten vistas al exterior, además de proveer iluminación natural y ventilación.

© Raymond Lau & Jerry Yin
© Raymond Lau & Jerry Yin

Al acercarse al showroom, su entrada oblicua está excavada en el pasillo al lado del vestíbulo del ascensor, con una entrada de cristal curvo que conduce la atención de los visitantes hacia las características del interior. El interior manifiesta la energía de las piedras dispersas y la dinámica del agua salpicando. Por lo tanto, las formas directivas y las curvas de propagación organizan diferentes zonas funcionales en un sistema de condiciones espaciales y variaciones topológicas, dando a los visitantes experiencias visuales y corporales únicas y emocionantes.

© Raymond Lau & Jerry Yin
© Raymond Lau & Jerry Yin

Diseño y calculado con las últimas tecnologías informáticas, las formas libres de los muebles están diseñadas para sincronizar con el motivo del showroom. Ellos no sólo satisfacen las funcionalidades con nuevas expresiones formales, sino que también resuenan con el patrón de techo y alfombra para formar una experiencia espacial -visual única.

© Raymond Lau & Jerry Yin
© Raymond Lau & Jerry Yin

Las curvaturas y formas naturales del interior se realizan mediante una combinación de diseño 3D y metodologías de fabricación con tecnologías y materiales contemporáneos. Debido a la complejidad de la topografía de la superficie, el modelo interior fue integrado en el modelo BIM existente para asegurar su construcción durante el proceso de diseño. Las formas negras del cielo se ensamblan con piezas modeladas con GRG y pintadas en el sitio. Los muebles son fabricados por computador con una fresadora 3D de espuma de alta densidad recubierta con FRP, y terminados con un acabado de pintura brillante. Los patrones y los colores de la alfombra se tejen directamente de acuerdo con el modelo digital.

Planta
Planta
Cita: "Showroom Sky SOHO / GAP Architects" [Sky SOHO Leasing Showroom / GAP Architects] 08 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-308021/showroom-sky-soho-gap-architects>
Leer comentarios