ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suecia
  5. SEPTEMBRE
  6. 2013
  7. Ermitage / Septembre

Ermitage / Septembre

Ermitage / Septembre
Ermitage / Septembre, © Alphonse Sarthout
© Alphonse Sarthout

© Alphonse Sarthout © Alphonse Sarthout © Alphonse Sarthout © Alphonse Sarthout +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Karlskrona, Suecia
  • Equipo de Diseño

    Lina Lagerström, Memia Belkaid, Sami Aloulou, Dounia Hamdouch, Emilia Jansson
  • Área

    20.0 metros cuadrados
  • Año

    2013
  • Fotografías

© Alphonse Sarthout
© Alphonse Sarthout

Descripción de los arquitectos. Una cabaña de madera con sauna y un dormitorio en la isla de Trosso, Suecia. Dos grandes ventanales enmarcan el viento y el poético paisaje: el mar por un lado, pinos en el otros, y una larga puerta corrediza que duplica el área de la sala de estar cuando se abre. La cabina contiene un sauna y una habitación para dos personas / sala de estar. 

© Alphonse Sarthout
© Alphonse Sarthout

La cabina fue diseñada por el Estudio París SEPTEMBRE para una pareja que pasa sus veranos en la remota isla de Trosso, frente a la costa de Suecia. Se sitúa a solo 50 metros del Mar del Norte y lo solicitado por el cliente era “una habitación con vistas al mar,” que da “la sensación de estar inmerso en el paisaje, y para percibir la fuerza de la naturaleza todavía oculta por los árboles.” Los clientes también pidieron que el edificio “haga un impacto mínimo en la naturaleza para que los árboles no sean talados.”

© Alphonse Sarthout
© Alphonse Sarthout

La cabina se eleva sobre el suelo para generar un aspecto ligero en el terreno. Todos los materiales utilizados fueron transportados al sitio en barco, no hay carreteras en la isla. 

© Alphonse Sarthout
© Alphonse Sarthout

La cubierta a dos aguas hace referencia a la arquitectura vernácula de cabañas de pescadores locales. Al mismo tiempo entrega un generoso volumen interior. Las paredes externas están hechas de abeto sueco pintado de negro. Las tablas de madera son también de abeto y las paredes interiores y el techo están revestidas de madera contrachapada. 

Corte
Corte

Una gran puerta corrediza lleva desde la pequeña terraza en el dormitorio. Con la puerta abierta, la superficie útil del deck se duplica. En la habitación, un colchón se coloca en la parte posterior de una plataforma de madera que al mismo tiempo actúa como una superficie para sentarse. Largos cajones con ruedas salen desde debajo de la plataforma para proporcionar almacenamiento. 

© Alphonse Sarthout
© Alphonse Sarthout

Se ingresa al sauna a través de una puerta al lado de la cabina. Contiene bancos y una ventana con vistas al bosque. La cabina fue diseñada para una pareja que quiere pasar sus veranos en la naturaleza. Ellos buscaban un espacio mínimo que contiene solo lo esencial.

Planta
Planta
Cita: "Ermitage / Septembre" [Ermitage / Septembre] 11 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-308527/ermitage-septembre>
Leer comentarios