ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suiza
  5. ARCHI7
  6. 2012
  7. Casa MSF / ARCHI7

Casa MSF / ARCHI7

Casa MSF / ARCHI7
Casa MSF / ARCHI7, © Thomas Jantscher
© Thomas Jantscher

© Thomas Jantscher © Thomas Jantscher © Thomas Jantscher © Thomas Jantscher +19

Planta
Planta

Descripción de los arquitectos. Emplazamiento

El proyecto se ubica en el límite entre la agricultura y la vivienda individual. Lejano hacia el norte se hacen visibles el castillo y la ciudad de Porrentruy. Por el sur, la vista es abierta sobre el paisaje y la naturaleza. El terreno se desplaza levemente hacia el norte. En base a estos elementos existentes, el proyecto se ha organizado de manera que las vistas desde dentro hacia fuera tomaran lo mejor de la morfología del paisaje.

© Thomas Jantscher
© Thomas Jantscher

Organización

El acceso y las habitaciones están situadas en la planta baja de la casa de dos pisos. En el primer nivel, las principales áreas ofrecen salas de estar abiertas al sur, el dormitorio principal y la oficina abierta hacia el norte. Conectadas a las áreas principales hay dos terrazas, una enfrentando la puesta de sol y la antigua ciudad de Porrentruy, y la otra con cara hacia el paisaje y la salida del sol. Una pared central define varias áreas abiertas unas hacia el norte y otras hacia el sur.

© Thomas Jantscher
© Thomas Jantscher

Construcción

La estructura es de hormigón visto en el interior. Por fuera la casa está revestida por un aislamiento térmico de color gris. Los marcos de las ventanas son de aluminio. Las persianas son de un color gris claro. Dentro, las superficies de las terrazas están cubiertas de aluminio. La entrada está indicada por un hueco en la superficie que además está subrayado por un cambio de color. Dos materiales principales caracterizan el interior de la casa: hormigón pulido para los pisos y madera para los cielos.

© Thomas Jantscher
© Thomas Jantscher
Cita: "Casa MSF / ARCHI7" [MSF House / ARCHI7] 11 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-308690/casa-msf-archi7>