ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Austin Maynard Architects
  6. 2012
  7. Residencia Moor Street / Andrew Maynard Architects

Residencia Moor Street / Andrew Maynard Architects

Residencia Moor Street / Andrew Maynard Architects
© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

© Peter Bennetts © Peter Bennetts © Peter Bennetts © Peter Bennetts +37

  • Gerente Construcción

    Building Strategies
  • Ingeniería

    Coulthard Shim P/L
© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

¿Cómo se crea una casa en 4.5m? Es difícil, pero muy divertido.

Una familia de cuatro había vivido en esta casa modesta, envejeciendo durante casi ocho años. Como se acercaban los niños de su adolescencia algo había que hacer. Abandonar la casa y trasladarse a otra parte no era una opción, ya que la familia es parte importante de una comunidad próspera.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Dentro de esta bolsa de Fitzroy existe una mezcla densa de casas obreras y pequeñas terrazas. Todas son de tamaño modesto, muchas son oscuras y frías. Muchas de las casas y terrazas se encuentran en estado original, con una sencilla fachada escondida de un conjunto de ladrillos. Los cobertizos crean una malla de volúmenes detallados y variados, en marcado contraste con la sencillez de la fachada a la calle. Cuando se construye en la parte trasera una propiedad en este contexto, que da a la callejuela, uno es muy consciente de la pequeñez y la textura de la forma construida existente. Dentro de este contexto, la responsabilidad recae sobre el diseñador en dar respuesta a la asamblea de pequeños volúmenes y aumentar al máximo el potencial del brief de los propietarios.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Como Fitzroy ha aburguesado, hemos visto la renovación que se produce de una manera poco comprensiva. Existen numerosos ejemplos de este conjunto de ladrillo oscuro siendo reemplazados por grandes objetos contemporáneos que dominan su contexto. La táctica en Moor Street era maximizar las funciones interiores y el espacio disponible, mientras que también responder al contexto mediante la creación de un único edificio de tres objetos pequeños en lugar de un solo monolito contemporáneo. El cansado cobertizo que albergaba la cocina, baño, comedor y lavandería se retiran. Estas funciones fueron reubicadas y actualizadas, junto con la adición de un dormitorio más. La terraza de ladrillo original fue retenida, arreglada y trajo de vuelta a la vida.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

El centro de la casa original era un pequeño pozo de luz que contiene una hermoso, aunque limitado, árbol de arce japonés. La familia a menudo se encontraba conversando a través de este tragaluz. Las conversaciones se llevaron a cabo, a través del arce, de la habitación del segundo piso de la cocina opuesto, para estudiar el espacio e incluso el baño. El arce se conservó y se amplió el tragaluz rodeado de cristal, con lo que el árbol le da vida a los espacios. Las conversaciones entre los espacios y niveles, a través del arce, son mejores y más fáciles que nunca.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Las cajas separadas en el nivel superior contienen el dormitorio principal. Este espacio está rodeado por el follaje del arce al sur y la copa de un gran árbol, al norte, por lo que el dormitorio principal se siente muy similar a una casa del árbol. 

Planta Baja
Planta Baja
Cita: "Residencia Moor Street / Andrew Maynard Architects" [Moor Street Residence / Austin Maynard Architects] 12 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-308815/residencia-moor-street-andrew-maynard-architects>