ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Lima, Perú: Cartel publicitario transforma la humedad del aire en 3000 litros de agua potable al mes

Lima, Perú: Cartel publicitario transforma la humedad del aire en 3000 litros de agua potable al mes

Lima, Perú: Cartel publicitario transforma la humedad del aire en 3000 litros de agua potable al mes

La Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima, Perú (UTEC), promovió el examen de admisión para su programa de ingeniería de 2013 mediante el uso de un cartel publicitario de gran tamaño que -al mismo tiempo- hace frente a la falta de agua potable de la ciudad. El cartel está diseñado para transformar la humedad del aire (que alcanza un 98% en la zona donde está instalado el anuncio) en agua potable para sus vecinos. 

Un interesante ejemplo de cómo sacar provecho a estas estructuras que han invadido nuestras ciudades en Latinoamérica; si no podemos contra ellas, quizás sea bueno usarlas a nuestro favor.

Más detalles del sistema y su funcionamiento, después del salto.

Lima, Perú: Cartel publicitario transforma la humedad del aire en 3000 litros de agua potable al mes, © Mayo DraftFCB
© Mayo DraftFCB

Su instalación se realizó en diciembre de 2012 y se encuentra a unos 20 metros de altura, en el kilómetro 89,5 de la Panamericana Sur, una carretera de alto tráfico que conduce a la playa. El proyecto ganó el premio "Gold Outdoor Lion" en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.

© Mayo DraftFCB
© Mayo DraftFCB

El cartel se compone de cinco generadores de agua que a través de un sistema eléctrico y un proceso de ósmosis inversa convierten la humedad atmosférica, que alcanza el 98% en la población de Bujama, en agua potable. Cada tanque produce un promedio de 20 litros de líquido que se almacena en un tanque, transformando su 100% en agua purificada. En tres meses se produjeron 9450 litros de agua.

Alejandro Aponte, director creativo de Mayo DraftFCB, comenta: "El cartel ya ha producido miles de litros de agua potable mensualmente, beneficiando a cientos de familias en las zonas vecinas y convirtiendo la campaña en una solución tecnológica de alto impacto social".

© Mayo DraftFCB
© Mayo DraftFCB

* El proyecto Generador de Agua Potable fue desarrollado en Mayo DraftFCB por el jefe creativo Humberto Polar, su director/redactor creativo Alejandro Aponte, el creativo/director de arte Juan Donalisio, el supervisor ​​de cuentas César Centurión, la gerenta de cuentas Inés Lertora y el consultor creativo Juan Christmann.

El video fue producido por los editores Mayra Carbone y Diego Santillán y la música por Santiago Ramírez en Audiopost.

Cita: José Tomás Franco. "Lima, Perú: Cartel publicitario transforma la humedad del aire en 3000 litros de agua potable al mes" 13 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-309212/lima-peru-cartel-publicitario-transforma-la-humedad-del-aire-en-3000-litros-de-agua-potable-al-mes>
Leer comentarios