ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalación
  4. Dinamarca
  5. Kossmann.dejong
  6. 2013
  7. Expisición permanente Museo Marítimo Nacional de Dinamarca / Kossmann.dejong

Expisición permanente Museo Marítimo Nacional de Dinamarca / Kossmann.dejong

Expisición permanente Museo Marítimo Nacional de Dinamarca / Kossmann.dejong
Expisición permanente Museo Marítimo Nacional de Dinamarca / Kossmann.dejong, © Thijs Wolzak
© Thijs Wolzak

© Thijs Wolzak © Thijs Wolzak © Thijs Wolzak © Thijs Wolzak +11

© Thijs Wolzak
© Thijs Wolzak

Descripción de los arquitectos. Kossmann.dejong ha diseñado la nueva exhibición del Museo Marítimo Nacional de Dinamarca en Elsinor. Los espacios expositivos están todos bajo tierra, alrededor de un antiguo dique seco. El diseño arquitectónico es de la reconocida firma de arquitectura danesa BIG.

© Thijs Wolzak
© Thijs Wolzak

La metáfora que sostiene la exposición multimedia es la de un viaje, que comienza con una imaginación de la aspiración universal a descubrir las costas lejanas y vivir aventuras en el mar. La historia marítima de Dinamarca, antes del rol actual de la industria de transporte marítimo global, se muestra a través de un enfoque temático, incluyendo conceptos como el puerto, la navegación, la guerra y el comercio. La exposición se ha hecho accesible para un amplio público a través de la interrelación de diversas perspectivas sobre la industria del transporte marítimo.

© Thijs Wolzak
© Thijs Wolzak

Kossmann.dejong hizo uso de las singulares cualidades escultóricas del edificio en su escenografía, por lo que la arquitectura y los interiores se intensificaron y complementaron entre sí. Espacios muy estrechos, por ejemplo, se utilizan para evocar la atmósfera opresiva de la guerra. En cambio, el espacio abierto y amplio enfatiza en la apertura de la mar, o la gran escala de la globalización contemporánea.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Expisición permanente Museo Marítimo Nacional de Dinamarca / Kossmann.dejong" [Danish National Maritime Museum Permanent Exhibition / Kossmann.dejong] 15 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-309609/expisicion-permanente-museo-maritimo-nacional-de-dinamarca-kossmann-dejong>