ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Un pabellón de luz hecho de 7.000 botellas de plástico recicladas

Un pabellón de luz hecho de 7.000 botellas de plástico recicladas

Un pabellón de luz hecho de 7.000 botellas de plástico recicladas
Un pabellón de luz hecho de 7.000 botellas de plástico recicladas, © Vía i-ref
© Vía i-ref

Rising Moon es el nombre del pabellón temporal realizado por el estudio Daydreamers Design para el Festival Hong Kong  Mid-Autumn 2013, en el Parque Victoria. Esta estructura con forma de hemisferio está compuesta por 7mil botellas de plástico iluminadas con LED además de sonidos y efectos de iluminación; un impacto visual externo e interno que intenta reinterpretar las tradiciones chinas como una “luna sintética”, promoviendo así el mensaje de protección del medio ambiente.

© Vía i-ref © Vía i-ref © Vía i-ref © Vía i-ref +14

Entérate de más, después del Salto.

Por más de cientos de años, se celebrar el Festival Mid-Autumn una tradición china en la que se reúnen todos los años bajo la luna llena con familiares y amigos, un símbolo de reunión. Con esta tradición y el folclore, la Luna siempre ha sido el foco principal durante el festival, ya que se hace más brillante, más grande en tamaño y un círculo perfecto en la fase de luna llena. El concepto en el que se basa el proyecto consiste en acercar la luna, un contacto más directo con la superficie de Victoria Park, ofreciendo a los visitantes un impacto visual dinámico, una luna sintética.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ciewyF8ra_Q

En los últimos años, nuestra sociedad se vuelve más consciente del término sostenibilidad, en diferentes aspectos de nuestro entorno de vida, tales como alimentos, refugios y transportes. Como un pabellón temporal, se ha propuesto el uso de materiales sostenibles, siendo reciclable después de la deconstrucción o incluso utilizando un material reciclado para la construcción directa, promoviendo que Hong Kong sea una ciudad sostenible.

© Vía i-ref
© Vía i-ref

Cada año, hay miles de botellas de agua de policarbonato distribuidas y el valor del consumo sigue aumentando. Las botellas de agua de policarbonato se recolectaron por distribuidor para su reutilización después de la destilación. Esto despertó el concepto sobre la propuesta de este año para el Lantern Wonderland 2013, logrando un diseño sostenible. Se ha propuesto reutilizar 5 galones botellas de agua de policarbonato como una representación de la linterna de papel china tradicional. La superficie exterior de la cúpula de la luna se envolvió por alrededor con botellas de agua, las cuales son transparentes con variación de colores y también entregan una textura interesante. Cada botella de agua se conecta con un dispositivo LED y cada LED se controla por un ordenador para generar diferentes efectos de iluminación sobre la superficie de la luna. Los LED son de bajo consumo de energía y reutilizables. Uno de los aspectos más destacados de los efectos de iluminación fue la actuación de las Fases de la Luna, desde la Luna Nueva a la Luna Llena.

© Vía i-ref
© Vía i-ref

La luna creciente se sitúa en la parte superior de la piscina reflectante. Esto fue pensado para permitir que la luna fuese una esfera completa vista desde el exterior, donde la otra mitad aparece en la piscina como un reflejo.

© Vía i-ref
© Vía i-ref

El levantamiento de la luna consistía en una estructura de cúpula de acero basada en el diseño de la cúpula geodésica con módulos triangulares. Los visitantes pueden disfrutar de todo el recorrido por el sendero que se ejecutan a través del pabellón. El viaje comienza desde el borde de la piscina reflectante. Luego, un espacio interior esférico de 20 metros de diámetro por 10 metros de altura, que posee una abertura en el techo para que la luna brillara en el pabellón de noche. Una vez que la instalación ha finalizado, un mar de botellas con linternas LED aparece en el interior del pabellón. Esto le dio un fuerte impacto visual para el visitante al entrar, y llamó la atención hacia la apertura.

© Vía i-ref
© Vía i-ref

El diseño recibió el Gold Award en el Lantern Wonderland Design Competition en Mayo del 2013.

Vía

Cita: Javiera Yávar. "Un pabellón de luz hecho de 7.000 botellas de plástico recicladas" 15 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-309883/un-pabellon-de-luz-hecho-de-botellas-de-plastico-recicladas-por-daydreamers-design>
Leer comentarios