ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Cultural
  4. Lituania
  5. Audrius Ambrasas architects
  6. 2013
  7. Centro de Artes y Educación RUPERT / Audrius Ambrasas architects

Centro de Artes y Educación RUPERT / Audrius Ambrasas architects

Centro de Artes y Educación RUPERT / Audrius Ambrasas architects
Centro de Artes y Educación RUPERT  / Audrius Ambrasas architects, Cortesía de Audrius Ambrasas architects
Cortesía de Audrius Ambrasas architects

Cortesía de Audrius Ambrasas architects Cortesía de Audrius Ambrasas architects Cortesía de Audrius Ambrasas architects Cortesía de Audrius Ambrasas architects +15

Cortesía de Audrius Ambrasas architects
Cortesía de Audrius Ambrasas architects

Descripción de los arquitectos. El propósito del centro es proveer  a artistas e investigadores un espacio para talleres, conferencias, proyectos individuales y residencias. El edificio de 2096 metros cuadrados se encuentra ubicado en Vilna, Valakampiai, adjunto a la playa. Se construye reemplazando a una antigua tienda, al eje de la calle, al final del recorrido del tranvía.  

Cortesía de Audrius Ambrasas architects
Cortesía de Audrius Ambrasas architects

Las principales fuentes de inspiración fueron el misterio de la creación artística y el entorno de Resort. El revestimiento de madera hace que la construcción se disuelva visualmente en un bosque de pinos, y la única abertura de la fachada principal permite al visitante mirar el mundo de los artistas, como mirando a través de una cerradura. 

Cortesía de Audrius Ambrasas architects
Cortesía de Audrius Ambrasas architects

La planta baja cuenta con un salón, biblioteca y administración. En el sótano – espacio para talleres de arte computacional. Alrededor del eje principal del edificio, en el segundo piso – talleres para artistas. Existen dos tipos de talleres – con una terraza o balcón interior. Se puede llegar desde el pasillo del segundo piso directamente a la pradera, a través de una escalera al aire libre. Los cielos del sótano y del primer nivel están construidos con losas prefabricadas de 12 metros de hormigón armado. Perfiles de aceros apoyan la construcción del segundo piso. Tablas de pino, con tratamiento térmico, son utilizadas para el revestimiento de las fachadas. Se utilizan paneles de pino blanqueado al interior.

Corte
Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Artes y Educación RUPERT / Audrius Ambrasas architects" [RUPERT arts and education centre / Audrius Ambrasas architects] 18 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-310365/centro-de-artes-y-educacion-rupert-audrius-ambrasas-architects>