ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Viña
  4. Hungría
  5. BORD Architectural Studio
  6. 2013
  7. Bodega Esterházy Etyeki Kúria / BORD Architectural Studio

Bodega Esterházy Etyeki Kúria / BORD Architectural Studio

Bodega Esterházy Etyeki Kúria / BORD Architectural Studio
© Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

© Duong Li Eszter © Tamás Bujnovszky © Tamás Bujnovszky © Tamás Bujnovszky +51

© Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

Descripción de los arquitectos. La bodega Esterházy Etyeki Kuria es una de las bodegas líderes en la famosa región vinícola de Etyek, Hungría. Como parte de un complejo desarrollo, la bodega fue encargada para BORD Architectural Studio, para diseñar una nueva fábrica moderna y el centro de visitantes, combinando bien con el ambiente especial de la región y teniendo un aspecto icónico. El sitio está ubicado en la pintoresca ladera de Öreghegy, que se caracteriza por una casa presionada entre las hileras de uvas. Por lo tanto el concepto principal del diseño fue ajustar el nuevo complejo de edificios, tanto en el mundo artificial como en la naturaleza asombrosa. El volumen del nuevo complejo de la integración de la bodega existente y la casa presionada refleja la magnitud característica de los edificios circundantes en una nueva interpretación.

© Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

La puerta del nuevo complejo de edificios está marcada por una línea contundente de árboles que cruzan la vía de acceso de la colina. Paralelamente a los árboles un poco de entrada de la bahía protegida da la bienvenida a los visitantes en frente del edificio. El vestíbulo del centro de visitantes, la tienda de vinos y la sala abierta y soleada de cata de vinos se funden con la opinión de la cubierta y de la viña, que abarca el contorno del edificio. El paisaje está siempre presente.

© Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

La apariencia externa de energía es perceptible desde el interior también. La secuencia rítmica de espacios reducidos con diferentes alturas y la proporción ofrece una experiencia emocionante para los visitantes. Debido a las grandes superficies de vidrio dispuestas cuidadosamente, las luces largas,  los tímpanos abiertos y la relación entre las distintas áreas, el sol penetra en todo el edificio. Los espacios para públicos abren sus vistas al proceso de producción de la uva, a la casa de embotellado y a la profundidad de la bodega por igual. Como resultado de jugar con la luz, el calor del sol, que es esencial para la vida es perceptible en el corazón de la bodega y en las áreas de fermentación, así. El edificio es ejemplar no sólo en el uso de materiales de calidad, en el diseño de los datos, sino que también es responsable del medio ambiente desde su calentamiento y enfriamiento se resuelven por los recursos energéticos renovables.

© Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

La preservación de las raíces culturales y sociales profundas del lugar y teniendo en cuenta las altas exigencias funcionales, el nuevo centro de bodega Esterházy Etyeki Kúria todavía tiene un atractivo aspecto fresco y por este medio realmente refleja la profesión de la bodega reconocida.

Corte
Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Bodega Esterházy Etyeki Kúria / BORD Architectural Studio" [Esterházy Etyeki Kúria Winery / BORD Architectural Studio] 18 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-310790/bodega-esterhazy-etyeki-kuria-bord-architectural-studio>