ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Artes Visuales
  4. Nueva Zelanda
  5. FJMT
  6. 2011
  7. Galería de Arte de Auckland / FJMT + Archimedia

Galería de Arte de Auckland / FJMT + Archimedia

Galería de Arte de Auckland / FJMT + Archimedia
Galería de Arte de Auckland / FJMT + Archimedia, © John Gollings
© John Gollings

© Patrick Reynolds © John Gollings © John Gollings © John Gollings +14

La nueva Galería de Arte de Auckland Toi o Tāmaki, es un proyecto público que incluye la restauración y adaptación de edificios históricos, una extensión a partir de lo pre-existente y el rediseño de las áreas adyacentes del Parque Albert.

© John Gollings
© John Gollings

La arquitectura se ha desarrollado a partir de un concepto que se refiere tanto a las formas orgánicas naturales del paisaje, como al orden arquitectónico y al carácter de los edificios patrimoniales.

© John Gollings
© John Gollings

El nuevo edificio se caracteriza por una serie de finas "copas de árboles" que definen y cubren el patio de entrada, el atrio y las áreas de galería. Estas formas perfiladas y ligeras están inspiradas por el dosel de árboles adyacentes que "flotan" sobre las paredes de piedra y terrazas que reinterpretan la topografía natural del sitio. Los techos de los pabellones se ensamblan en patrones geométricos precisos y apoyados en ejes delgados. Estas formas emblemáticas dan a la galería una identidad única que se inspira en el paisaje natural del sitio.

© John Gollings
© John Gollings

Entre el podio de piedra escalonada y las marquesinas aparece una cierta apertura y transparencia para liberar puntos de vista desde y hacia los espacios expositivos y el paisaje verde de Albert Park. De esta manera, la galería se abre al parque y a los espacios públicos colindantes en un gesto de invitación y bienvenida.

Planta
Planta

La secuencia de entrada en la galería sigue una progresión desde el patio de acceso -bajo un dosel generoso y acogedor-, hasta una amplia escalera que lleva al gran atrio central lleno de luz. Este espacio central ofrece un espacio de exposición para todos los visitantes. La galería de circulación se extiende desde el atrio principal, en una serie de bucles que interconectan todos los espacios a través de un pequeño atrio sur.

Corte
Corte

Se diseñaron una amplia gama de espacios de exposición y salas; espacios cerrados fijos o flexibles, formales o informales, de arte patrimonial o contemporáneo, con iluminación natural o artificial.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Galería de Arte de Auckland / FJMT + Archimedia" [Toi o Tāmaki Auckland Art Gallery / FJMT + Archimedia] 18 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-310919/galeria-de-arte-de-auckland-fjmt-archimedia>