ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Ken Yokogawa Architect & Associates
  6. 2013
  7. Vivienda Hayasaka / Ken Yokogawa Architect & Associates

Vivienda Hayasaka / Ken Yokogawa Architect & Associates

Vivienda Hayasaka / Ken Yokogawa Architect & Associates
Vivienda Hayasaka / Ken Yokogawa Architect & Associates, © Shinkenchiku-sha Co
© Shinkenchiku-sha Co

© Ken Yokogawa © Ken Yokogawa © Ken Yokogawa © Shinkenchiku-sha Co +11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Nasushiobara,Prefectura de Tochigi, Japón
  • Arquitecto a Cargo

    Ken Yokogawa
  • Ingeniería Estructural

    Umezawa Structural Engineers - Ryozo Umezawa, Yohei Sekiguchi
  • Paisajismo

    Nakatani Koichiro Atelier - Koichiro Nakatani
  • Contratista General

    DI Sanwa Corporation -Toshiyuki Inoue, Isamu Morisita
  • Superficie

    135 m2
  • Año proyecto

    2013
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. Una palabra, "cobertizo vaca", que se muestra en el título puede sonar extraño, pero es porque yo, que lo nombro, simplemente lo creo. Por supuesto, no es un cobertizo de vaca, pero una residencia adecuada, pero fue nombrado debido a su condición y una sensación de volumen que tiene la arquitectura. Se encuentra en Nasushiobara. No es una casa de campo, pero sí una construcción para una vivienda permanente.

La forma de la arquitectura está "empezando de la arquitectura", es decir, un punto de base y es una puerta de dirección a la naturaleza. El sitio está ubicado en un lugar sin salida, una calle se convierte en un ángulo recto, en una pequeña colina de un barrio residencial de nuevo desarrollo, que está a 10 kilómetros al suroeste de la estación de Nasushiobara. Es decir, más allá del punto que sólo hay un bosque natural abierto hacia el sur. Por lo tanto, la arquitectura es una puerta hacia el bosque.

© Ken Yokogawa
© Ken Yokogawa

  "Sí, al igual que Geoffrey Bawa ......"

La puerta es de 26 metros de longitud total, elevándose a 4,5 metros desde el nivel del suelo para una altura de pared. Un techo poliedro se eleva a más de dos metros de altura, por lo que tiene una escala volumétrica que es diferente de las residencias ordinarias. Una pared de bloqueo tiene un agujero que atraviesa un camino y el verde de los bosques que se puede mirar.

© Ken Yokogawa
© Ken Yokogawa

Aunque el sitio establece un bosque verde intenso en su parte delantera, en realidad, fue en una forma triangular la que hizo que la visión se abriera hacia el lado este. Quería conseguir una vista de un corte envuelto en verde mediante la reducción de las tierras del este de un piso medio (-1.500 mm). Puse la sensación de G.Bawa en la planta media baja judicial al orientey un jardín abierto hacia los bosques del nivel superior. En el espacio interior de la arquitectura, cada habitación dispone de un piso medio de composición de plantas. En otras palabras, los residentes van y vienen en una distancia larga de 26 metros a través de un camino al aire libre que es penetrado en la planta. De hecho, el interior de poliedro, esta vez compuesta de armazones tridimensionales de madera, es el espacio de una habitación bajo un techo, que consistió en continuar los espacios a la cocina, un estudio y una habitación de invitados.

Primera Planta
Primera Planta
Cita: "Vivienda Hayasaka / Ken Yokogawa Architect & Associates" [Hayasaka House / Ken Yokogawa Architect & Associates] 19 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-310958/vivienda-hayasaka-ken-yokogawa-architect-and-associates>