ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Canadá
  5. Perkins+Will
  6. 2013
  7. Biblioteca Pública Orillia / Perkins+Will

Biblioteca Pública Orillia / Perkins+Will

Biblioteca Pública Orillia / Perkins+Will
Biblioteca Pública Orillia / Perkins+Will, © Ben Rahn / A-Frame
© Ben Rahn / A-Frame

© Ben Rahn / A-Frame © Ben Rahn / A-Frame © Ben Rahn / A-Frame © Ben Rahn / A-Frame +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Orillia, Ontario, Canada
  • Director General

    D’Arcy Arthurs
  • Director Principal

    Andrew Frontini
  • Equipo de Diseño

    Werner Sommer, Kira Varvanina, Vis Sankrithi, Joginder Dhanjal, Rick Galezowski
  • Ingeniero Estructural

    Halcrow Yolles
  • Ingeniero Mecánico

    Smith + Andersen
  • Ingeniero Eléctrico

    Mulvey & Banani International
  • Arquitecto Paisajista

    MBTW Group
  • Ingeniero Diseño Sustentable

    Enermodal Engineering
  • Consultor

    CMFS Group
  • Área

    42000.0 pies cuadrados
  • Año

    2013
  • Fotografías

© Ben Rahn / A-Frame
© Ben Rahn / A-Frame

Descripción de los arquitectos. La nueva Biblioteca Pública de Orillia y la Plaza del Mercado renuevan drásticamente el centro de Orillia. La fachada de vidrio de la biblioteca brilla a la luz del sol – un delicado contrapunto a los pilares de ladrillo rojo de la Opera Victoriana.  Las ventanas de la biblioteca, decoradas con enlazadas bandas verticales de follaje decoran de forma sorprendente, de modo limpio y contemporáneo, el edificio. Esta decoración se debe a la voluntad del Ayuntamiento, como es típico de muchas ciudades de la región, para la construcción de un nuevo edificio que complementara sus vecinos XIX y principios del siglo XX.

© Tom Arban
© Tom Arban

Determinados a responder a los deseos de sus clientes, pero también a crear un edificio que comunicaría el aquí y ahora, los arquitectos se inspiraron en los motivos decorativos de los dorsos, frontones y bordes impresos de la colección de libros extraños de la Biblioteca Pública de Orillia . Para satisfacer a los perfeccionistas desarrollaron seis elegantes motivos en base a las fronteras tipográficas victoriana. La tinta de cerámica se aplicó directamente a los paneles de vidrio mediante el envío de archivos digitales del arquitecto a una impresora de tinta de gran escala. Los paneles fueron a continuación recocidos para fusionar de forma permanente el gráfico al vidrio . Las gráficas fueron integradas en los vidrios de la fachada, que da al patio, de forma alternada. En el interior del edificio los arquitectos continuaron la aplicación de motivos, por ejemplo la aplicación de los motivos en pasamanos de vidrio y para una pantalla de privacidad detrás del mostrador de la caja. En el exterior, la decoración de la cinta de cristal de la biblioteca se complementa con extensiones simples de baldosas de terracota española, hormigón y piedra caliza de Ontario, que hacen eco a la materialidad de la Ópera y el paisaje urbano circundante.

© Ben Rahn / A-Frame
© Ben Rahn / A-Frame

Esta sensible e histórica composición introduce una elegante y viva presencia a un sector de Orillia, que se había convertido en un triste movimiento del comercio minorista de grandes tiendas a los límites exteriores de la ciudad. De día, la luz del sol es filtrada a través de los patrones de follaje, creando una experiencia interna viva de texturas cambiantes. De noche, la fragmento de cristal ilumina tranquilamente la ciudad.  

© Ben Rahn / A-Frame
© Ben Rahn / A-Frame

Las ventanas no se basan solo en la historia y propósito del lugar, también destacan los avances técnicos del día: latecnología de ceramic frita utilizada para aplicar el patron al vidrio es hoy en día tan innovadora como los fueron los libros fueron mecanizados en la época Victoriana. 

© Ben Rahn / A-Frame
© Ben Rahn / A-Frame

La biblioteca de dos pisos en forma de “L” trabaja con la Opera Victoriana enmarcando un nuevo espacio público que no existía anteriormente. El terreno en pendiente define una serie de espacios, incluyendo áreas diseñadas para acomodar mercados de agricultores, una multitud de personas que se reúnen después de conciertos, y un lugar para espectáculos al aire libre, fiestas y eventos de la comunidad - todo ahora con el apoyo de las instalaciones de la biblioteca. Tanto en el aspecto y funcionalidad, el edificio está lleno de orgullo, uniendo el pasado de Orillia con su vida municipal de hoy.

Corte
Corte
Cita: "Biblioteca Pública Orillia / Perkins+Will" [Orillia Public Library / Perkins+Will] 19 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-311107/biblioteca-publica-orillia-perkins-will>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios