ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Suiza
  5. e2a
  6. Trafag / e2a

Trafag / e2a

Trafag / e2a
Trafag / e2a, © Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

© Rasmus Norlander © Rasmus Norlander © Rasmus Norlander © Rasmus Norlander +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Industriestrasse 11, 8608 Bubikon, Suiza
  • Arquitecto a Cargo

    Wim Eckert, Piet Eckert
  • Equipo

    Wim Eckert , Piet Eckert , Daniel Bock , Radek Brunecky , Danny Duong , Bryan Graf, Kaori Hirasawa , Sebastian Lippok Susanne Mocek , Alexander Struck, Anna Maria Tosi , Christian Zehnder
  • Fotografías

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Descripción de los arquitectos. El sitio se divide en una disposición lineal paralela a la carretera al acceso principal que conduce a la Industriestrasse. El principio de la coexistencia se establecerá en el proceso, con el fin de lograr el máximo beneficio, manteniendo los gastos al mínimo: los caminos y accesos se colocarán paralelos a los caminos ya existentes con el fin de hacer que sea tan fácilmente accesible como sea posible; mientras que las entregas se realizan a través de un acceso directo desde la calle; la entrada para los clientes y los empleados se encuentra en la parte delantera. Como resultado, la instalación en sí - que puede ser duplicada para el propósito de crear un escenario de expansión - se subdivide en las siguientes tiras programáticas:

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

A. Camino de Acceso

B. Área de Estacionamiento

C. La Carretera principal con derecho a paso

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

D. Edificio de Oficinas

E. Jardín

F. Hall

Enlace entre el edificio de oficinas y el hall: El contacto directo y el intercambio intensivo debe ser posible entre el edificio de oficinas y el hall. Sin embargo, cada una de las dos estructuras tiene sus propios requisitos muy específicos, además de tener diferentes requisitos en materia de emisiones (ruido).

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Se creará un área con jardín entre el edificio de oficinas y el hall, que servirá como zona de amortiguación hacia un lado, y como fuente de luz de los dos lados para las dos estructuras. Una serie de puentes conectarán los dos edificios, entregando una estructura al área verde entre ellos y creando un acceso espacialmente eficiente en ambos lados. Se construirá una galería en el hall, que actuará como vínculo, no sólo entre los pisos, sino que también entre los dos edificios.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Envolvente / Una nueva construcción: Los dos edificios - el edificio de oficinas y el hall- con la zona correspondiente entre ellos (jardín) se verán envueltos por una fachada uniforme que va a crear una apariencia homogénea y dará a la empresa de alta tecnología una mirada y sensación precisa. La fachada metálica perforada también actuará como una jaula de Faraday, que fue un requisito previo para la producción en sala limpia en el interior del edificio, debido a su proximidad a la línea de ferrocarril SBB.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Esquema típico: El desarrollo de los diseños típicos presenta claramente las partes pertinentes de la construcción como construcciones tipológicas: el jardín interior se percibe como un "incentivo" adicional para la fuerza de trabajo y sirve a la vez para el hall y el edificio de oficinas.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Trafag / e2a" [Trafag / e2a] 19 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-311275/trafag-e2a>
Leer comentarios