ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Arte y Arquitectura: Paizi 38 – un recorrido que explora los restos de un cuerpo arquitectónico

Arte y Arquitectura: Paizi 38 – un recorrido que explora los restos de un cuerpo arquitectónico

Arte y Arquitectura: Paizi 38 – un recorrido que explora los restos de un cuerpo arquitectónico
Arte y Arquitectura: Paizi 38 – un recorrido que explora los restos de un cuerpo arquitectónico , © reMIX Studio
© reMIX Studio

Titulado Paizi 38Remix Studio creó la intervención temporal como parte de una regeneración urbana de la histórica Dashilar hutong en Pekín. Los visitantes recorren un edificio abandonado, antiguamente un restaurante pop-up. Las longitudes de cadena y un camino de madera crean un recorrido por tres patios tradicionales, lo que lleva a los visitantes a pasar a través de escombros y agujeros en las paredes. Los elementos visuales y espaciales son una interpretación común del antiguo edificio como un nuevo tipo de exploración y descubrimiento.

Entérate de más, después del Salto.

© reMIX Studio © reMIX Studio © reMIX Studio © reMIX Studio +11

El túnel del espacio-tiempo es a través de diferentes generaciones, diferentes estructuras, diferentes espesores, diferentes materiales de las paredes, tratando de revelar los secretos de un antiguo patio. El camino recorrido está provisto de una pluralidad de posiciones diferentes, diferentes alturas y diferentes visiones y puntos de vista, tanto para ofrecer a los visitantes una apreciación y entendimiento del antiguo edificio como para ofrecer una nueva perspectiva.

© reMIX Studio
© reMIX Studio

Este espacio se convertirá después del Beijing Design Week en un nuevo hotel boutique que se injerta en el edificio existente a través de inserciones precisas y modificaciones puntuales. El hecho de que este edificio abandonado tendrá un nuevo uso, hace que en la instalación Paizi 38  se consideren las premisas y constricciones para ser una instalación temporal.

© reMIX Studio
© reMIX Studio

Proponemos un nuevo camino conectivo que revela los trucos que crean túneles y corrientes a lo largo del cuerpo arquitectónico, destacando un puñado de observaciones, puntos de calidad y cualidades de intervención a largo plazo.

Planta y Elevación. Image © reMIX Studio
Planta y Elevación. Image © reMIX Studio

El nuevo sistema de “pórticos” es una sucesión de puntos de vista que, pasando por la posición y circulación del nuevo hotel donde va a situar, obliga a los visitantes a realizar viaje inesperado, desafiando su imaginación y “obligándolos” a redefinir el significado y sentido de exploración.

Diagrama. Image © reMIX Studio
Diagrama. Image © reMIX Studio

El diagrama es mostrado antes de la instalación y sigue la construcción del hotel. El camino termina en la sala principal, donde se concibe una serie de fotografías tomadas de la construcción del hotel Orchid, mostrando la calidad de la restauración futura.

© reMIX Studio
© reMIX Studio

Arquitecto/Curador: reMIX Studio
Ubicación: Beijing, China
Superficie: 650 m2Fecha: 2013Cliente: OrchidFotografías: reMIX Studio

Vía


Cita: Javiera Yávar. "Arte y Arquitectura: Paizi 38 – un recorrido que explora los restos de un cuerpo arquitectónico " 19 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-311411/arte-y-arquitectura-paizi-38-un-recorrido-que-explora-los-restos-de-un-cuerpo-arquitectonico>