ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Rusia
  5. Khachaturian Architects
  6. 2013
  7. Casa de Verano / Khachaturian Architects

Casa de Verano / Khachaturian Architects

Casa de Verano / Khachaturian Architects
Casa de Verano / Khachaturian Architects, © Artur Khachaturian
© Artur Khachaturian

© Artur Khachaturian © Artur Khachaturian © Artur Khachaturian © Artur Khachaturian +21

© Artur Khachaturian
© Artur Khachaturian

El proyecto se ubica dentro de la zona industrial de Moscú. El cliente solicitó un área recreativa de múltiples funciones para la temporada cálida de verano, donde puede traer a su familia, invitar a los socios comerciales, reunir una gran empresa o trabajar solo en el silencio y la meditación.

© Artur Khachaturian
© Artur Khachaturian

La ubicación se elige intencionalmente, para distanciarse de la carretera y el ruido de la producción, y para estar más cerca del bosque. El objetivo principal era limitar el contacto visual con la fábrica y abrir las vistas hacia el paisaje natural. Toda la forma apoya este concepto, ya que cada una de sus fachadas se ha girado a un ángulo particular para crear un ambiente íntimo en el interior.

© Artur Khachaturian
© Artur Khachaturian

La base del objeto es una terraza rectangular. El volumen lo divide en tres espacios. La primera es el área abierta, frente a la fábrica y la entrada del pabellón. El centro de este espacio es un árbol que entrega sombra frente al sol de verano. Los otros dos espacios están protegidos de la fábrica. Uno de ellos es el volumen cubierto de la glorieta y el otro es la terraza que mira hacia el bosque.

© Artur Khachaturian
© Artur Khachaturian

La inclinación de la cubierta está diseñada para ser una continuación de la fachada, manteniendo la integridad del volumen. La fachada occidental se fractura en diagonal para crear una forma más leve y de transición hacia la escala humana.

© Artur Khachaturian
© Artur Khachaturian

Todo el volumen de la glorieta se forma por su estructura a la vista, no hay subestructuras ocultas. El principal material de construcción es de madera natural, resistente al clima de Rusia. Las fachadas están hechas de listones de madera, que están unidos a la estructura a través de policarbonato. Durante el día, en función del movimiento del sol, el espacio está lleno de diferentes patrones de luz y sombra, ya que el proyecto se llevó a cabo con la máxima atención a los detalles y nodos.

Planta
Planta
Cita: "Casa de Verano / Khachaturian Architects" [Summer House / Khachaturian Architects] 23 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-312162/casa-de-verano-khachaturian-architects>