ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Tienda
  4. China
  5. 6A2 Studio, Architectural Design & Research Institute of Tsinghua University
  6. 2012
  7. West Street Number 1 / 6A2 Studio, Architectural Design & Research Institute of Tsinghua University

West Street Number 1 / 6A2 Studio, Architectural Design & Research Institute of Tsinghua University

West Street Number 1 / 6A2 Studio, Architectural Design & Research Institute of Tsinghua University
West Street Number 1 / 6A2 Studio, Architectural Design & Research Institute of Tsinghua University, © Archexist
© Archexist

© Archexist © Archexist © Archexist © Archexist +29

© Archexist
© Archexist

West Street No.1 es un mini complejo comercial ubicado en Wudaokou, uno de los más famosos distritos comerciales de Beijing. Se encuentra cerca del parque Tsinghua Science Park (TusPark), que incluye grandes empresas de fama mundial, como Microsoft, Google, Sohu y Netease. Los grupos de clientes son principalmente estudiantes universitarios y trabajadores de cuello blanco. La Estación Wudaokou, una de las estaciones más concurridas del metro en su línea 13, se encuentra al oeste del sitio, y el Mall Wudaokou, el mayor complejo comercial local, está situado al este del terreno y es un imán para las visitantes.

© Archexist
© Archexist

Estrategia de Negocios: El cliente es un desarrollador de bienes raíces comerciales que está en su fase de ascenso, buscando ahorrar costos en marketing. La línea de Metro cercana lleva 700.000 pasajeros por día, por loque podía ser utilizada como una plataforma publicitaria para la empresa. Es por eso que las fachadas que dan hacia la estación de metro debían mostrar el negocio de manera positiva, evitando el uso de publicidad pasiva.

© Archexist
© Archexist

Estrategia de Fachada: considerar los principales flujos de tráfico, tanto de día como de noche y según los ángulos de perspectiva, para atraer la atención de los clientes para provocar discusiones y para aumentar la exposición a los medios de comunicación.

© Archexist
© Archexist

(1) durante el día: En primer lugar, establecer polígonos multidimensionales en un modelo de análisis digital, para simular los efectos de la luz del día entre las 9 y las 18 horas, tanto durante el solsticio de invierno como en el solsticio de verano. En segundo lugar, calcular la intensidad de reflexión entre las superficies adyacentes y excluir facetas en que la relación de contraste es inferior al 60%, para garantizar que los polígonos adyacentes tengan el mejor contraste de reflexión desde varios puntos de vista. Finalmente, se combinan las superficies seleccionadas en un pabellón.

© Archexist
© Archexist

(2) durante la noche: Cada polígono tiene un delicado resplandor radial. Herramientas paramétricas se pueden utilizar para generar una variedad de patrones en un corto período de tiempo, después de seleccionar un esquema que puede equilibrar la inversión del cliente y los costos de fabricación. Colores cálidos iluminan la fachada y colores fríos en el suelo marcan el contraste.

© Archexist
© Archexist

Hoy en día, el edificio se ha convertido en un punto de referencia para el Distrito Comercial. 

© Archexist
© Archexist

La creatividad lógica del arquitecto combinada con la estrategia de marketing del cliente, ha resultado en un gran impacto social y urbano.

Planta Nivel Suelo
Planta Nivel Suelo
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "West Street Number 1 / 6A2 Studio, Architectural Design & Research Institute of Tsinghua University" [West Street Number 1 / 6A2 Studio, Architectural Design & Research Institute of Tsinghua University] 24 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-312290/west-street-number-1-6a2-studio-architectural-design-and-research-institute-of-tsinghua-university>