ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. BETA OFFICE ARCHITECTS
  6. 2012
  7. Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS

Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS

  • 21:24 - 25 Noviembre, 2013
Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS
Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS , © Miquel Coll Molas
© Miquel Coll Molas

© Miquel Coll Molas © Miquel Coll Molas © Miquel Coll Molas © Miquel Coll Molas +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Rubi, Barcelona, Spain
  • Arquitectos a Cargo

    Raúl Bañón Tomás, Brian Ramón Aguilar, Xavi Freire Cano
  • Área

    511.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotógrafo

  • Arquitectos Técnicos

    Jaime Serrano Díaz
  • Ingeniería Estructural

    Jaume Guardia Tomás
  • Colaboradores

    Jordi Segalés Perez, Ernest Sánchez Arcarons
  • Más informaciónMenos información
© Miquel Coll Molas
© Miquel Coll Molas

Descripción de los arquitectos. Lo pesado y lo liviano encuentran el mismo lenguaje. Ausencia de colores y multiplicación de reflejos. Nada de ello incompatible con la arquitectura que da servicio y que muestra sin complejos la eficacia y la comodidad para la vida del usuario, las personas.

© Miquel Coll Molas
© Miquel Coll Molas

Macla geométrica bidimensional de las dos piezas principales de la construcción, a las que sin su engranaje, la tercera pieza de servicio que asoma por la parte posterior y la relación entre ellas, no sería nada más que un contacto superficial.

Planta Primer Nivel
Planta Primer Nivel

Asi se podría resumir geométricamente la vivienda unifamiliar realizada por el equipo de Beta Office Architects. Con una superficie construida de 287 m², en un solar de 511 m² la casa está compuesta de sótano, planta baja y de planta primera. Situada en la localidad de  Rubí, Barcelona.

© Miquel Coll Molas
© Miquel Coll Molas

La vivienda se proyecta para una unidad familiar compuesta por 4 miembros, y dentro del programa, el requisito principal por parte de la familia es que la vivienda sea accesible para personas con movilidad reducida en todos sus recorridos interiores y exteriores. Así pues, se tomaron todas las medidas necesarias, entre ellas un conjunto de rampas que facilita la movilidad alrededor de toda la parcela y  la instalación de un ascensor que permite la movilidad vertical entre las distintas plantas, incluyéndose el sótano.

Planta Baja
Planta Baja

El programa funcional está compuesto en la planta sótano por el aparcamiento, trastero, zona de instalaciones y vestíbulo.  En la planta baja se encuentra el acceso desde la calle, compuesto por un núcleo central dónde se ubica la escalera, ascensor, aseo, cocina-comedor, sala de estar, lavadero, dos habitaciones individuales y un baño adaptado compartido entre estas. En la planta primera  la habitación doble tipo suite con vestidor y baño, un estudio, una pieza de almacenaje de ropa y una terraza-solárium. 

© Miquel Coll Molas
© Miquel Coll Molas

En los exteriores de la casa Beta Office Architects proyecta una piscina para el uso de los miembros de la família, de unas dimensiones y un acceso a la misma que da respuesta a las premisas originales del proyecto. A la piscina le acompaña zonas ajardinadas, zonas de circulación y un porche enfrentado a la piscina y comunicado directamente con la zona cocina-comedor.

Cita: "Vivienda Unifamiliar en Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS " [House in Rubí / BETA OFFICE ARCHITECTS ] 25 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-312659/vivienda-unifamiliar-en-rubi-beta-office-architects>
Leer comentarios