ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Piscina
  4. Suiza
  5. Michael Meier Marius Hug Architekten
  6. 2008
  7. Instalaciones de natación Stampf / Michael Meier Marius Hug Architekten

Instalaciones de natación Stampf / Michael Meier Marius Hug Architekten

Instalaciones de natación Stampf / Michael Meier Marius Hug Architekten
Instalaciones de natación Stampf / Michael Meier Marius Hug Architekten, © Roman Keller
© Roman Keller

© Roman Keller © Roman Keller © Roman Keller © Roman Keller +16

© Roman Keller
© Roman Keller

Descripción de los arquitectos. El nuevo edificio es el punto de partida y de término para los huéspedes en las Instalaciones de natación Stampf. Éste crea una conclusión espacial para la zona de baño público en las orillas del río Jona y acoge una entrada y salida, camarines con lockers y duchas, así como un restaurante de autoservicio. Fuertes costillas de hormigón estructuran el edificio de una manera rítmica a lo largo de su eje longitudinal, cumpliendo visiblemente la función del edificio como la columna vertebral de la instalación.

© Roman Keller
© Roman Keller

Dos inserciones estructuralmente independientes no entran en contacto con el techo en el interior, lo que permite vistas a través del edificio desde muy lejos. Los materiales, hormigón no tratado, placas blancas de resina artificial, vidrio y marcos de ventanas de aluminio de colores, contrastan con el verde intenso de la zona de césped. Hacia el lago, el edificio crea una cabeza para acomodar el restaurante, mientras que hacia atrás, el extremo más estrecho se utiliza para los camarines y salas técnicas.

© Roman Keller
© Roman Keller

El techo, las inserciones y la base de la fundación se tratan por separado, permitiendo la creación de una gran variedad de salas diferentes. Un patio cubierto se encuentra en frente del restaurante y se transforma en una terraza. A lo largo de la zona de pasto, un área protegida bajo el techo conecta el restaurante con los camarines y la entrada. En esta área, el techo se pliega en un gesto de apertura, por lo que el borde del techo y los extremos de las costillas se extienden hacia arriba en ángulos oblicuos. La búsqueda de un enfoque directo y concreto se destaca al decidir una pendiente inversa para el borde del techo y el remate de las costillas, y también se refleja en la inserciones separadas, el techo, la base de cimentación y en los materiales en bruto.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Instalaciones de natación Stampf / Michael Meier Marius Hug Architekten" [Stampf Swimming Facility / Michael Meier Marius Hug Architekten] 26 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-312742/instalaciones-de-natacion-stampf-michael-meier-marius-hug-architekten>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios