ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museos Y Espacios De Exhibición
  4. Dinamarca
  5. CEBRA
  6. 0
  7. Rebildporten / CEBRA

Rebildporten / CEBRA

Rebildporten / CEBRA
Rebildporten / CEBRA, © Mikkel Frost
© Mikkel Frost

© Mikkel Frost © Mikkel Frost © Mikkel Frost © Mikkel Frost + 30

  • Arquitectos

  • Ubicación

    9520 Rebild, Dinamarca
  • Arquitecto a Cargo

    CEBRA
  • Área

    540.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

    • Diseño de Comunicación

      2+1
    • Ingeniero

      Viggo Madsen
    • Contratista Llave-en-mano

      HP Byg
    • Energía

      Clase estándar de energía baja 2015
    • Propósito

      Visitor’s centre & museum
    • Cliente

      Rebild Municipality & Realdania
    • Más información Menos información
    © Mikkel Frost
    © Mikkel Frost

    Descripción de los arquitectos. RebildPorten es un nuevo espacio de exposición y centro de visitas en uno de los destinos turísticos más bellos y populares del norte de Dinamarca: Rebild Hills y Rold Forest.

    © Mikkel Frost
    © Mikkel Frost

    El área al norte de Jutland forma una reserva natural única, y por ende tiene un potencial extraordinario, ofreciendo experiencias espectaculares en el distintivo paisaje ondulado. Hasta ahora, sólo una serie de puertas de madera color rojo marcaban la entrada a la zona. RebildPorten crea un nuevo punto de encuentro que informa, inspira y activa a los visitantes – un lugar ideal para la narración de la historia cultural y experiencias en la naturaleza de este entorno único. 

    Croquis del Concepto
    Croquis del Concepto

    El carácter distintivo del proyecto deriva directamente del lenguaje formal de la naturaleza y sus elementos, lo que hace que el edificio se destaque de su entorno y se mezcle con el paisaje natural, al mismo tiempo. 

    Fachada Oeste
    Fachada Oeste

    Edificio como hito

    La estructura está diseñada como un himno a la naturaleza, colinas y bosques junto a los cuales se encuentra. Se crea a partir del encuentro del edificio y la naturaleza y aparece como una estructura escultórica de madera, accesible al ojo del observador – muy similar a la apertura y cierre de un bosque cuando uno se mueve a través de él, mirando hacia arriba a través de una caótica red de ramas. Al conformar el edificio a partir de madera cortada en bruto el visitante no solo experimenta un “paseo por el bosque,” y un ambiente particular determinado por la propia fuerza y peso rústico de la naturaleza, por el olor de madera de la naturaleza, lo que crea un ambiente para la visita de bosques y colinas. 

    © Mikkel Frost
    © Mikkel Frost

    Emplazado entre Rebildhus y el Museo de Fiddler, el edificio se destaca de su entorno como un lugar de importancia – un pequeño trozo de bosque que se proyecta hacia el entorno construido. 

    © Mikkel Frost
    © Mikkel Frost

    Comunicación y guía 

    Rebild Hills se sitúa al norte de Jutland, junto a Rold Forest, una de las principales atracciones turísticas y recreacionales con aproximadamente 400.000 visitantes al año. El centro de visitas es la puerta de entrada a esta zona, actúa como un espacio clave para la información e inspiración, como una “caja china” en la que las experiencias se despliegan continuamente y se añaden nuevas capas. 

    © Mikkel Frost
    © Mikkel Frost

    RevoldPorten es la ventana del visitante hacia una naturaleza única, historia y otras actividades en la zona. Al mismo tiempo pretende contribuir a la creación de sinergias y una identidad colectiva en un fuerte entorno local y animado, con una variedad de partes comprometidas. 

    Por lo tanto, la comunicación y la guía se convierten en un factor crucial para que el espacio funcione como un lugar de encuentro útil y reconocible.

    © Mikkel Frost
    © Mikkel Frost

    La característica distintiva del edificio - la fuerza 'gráfica' de la estructura de madera y la referencia visual relativa a los árboles y ramas - genera una apariencia y un concepto guiado, que une el paisaje, la construcción y la experiencia del usuario en un solo relato consecutivo.

    © Mikkel Frost
    © Mikkel Frost
    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Rebildporten / CEBRA" [Rebildporten / CEBRA] 26 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-312759/rebildporten-cebra>