ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. designband YOAP architects
  6. 2013
  7. White house / Design band YOAP

White house / Design band YOAP

White house / Design band YOAP
White house / Design band YOAP, © Jae-Wook Cho
© Jae-Wook Cho

© Jae-Wook Cho © Jae-Wook Cho © Jae-Wook Cho © Jae-Wook Cho +23

© Jae-Wook Cho
© Jae-Wook Cho

Descripción de los arquitectos. El sitio se limita a un área muy pequeña, pequeña incluso para una casa: 8 metros de ancho y 20 metros de largo, con una superficie de 175 m2. Nueve apartamentos tipo estudio, tuvieron que ser incluidos en este edificio de viviendas multiplex de 5 pisos. Como es el caso para todas las viviendas de alquiler en Corea, el edificio tuvo que ser rentable y económico y sin embargo, el edificio debe ser placentero e incluso agradable para los residentes.

© Jae-Wook Cho
© Jae-Wook Cho

Cada apartamento fue dado el plano de planta sencilla posible, por lo que ninguno de los nueve espacios de apartamentos sería inmiscuirse en otro en la zona limitada. Esto dejó a los diseñadores con algunos espacios "sobrantes" en el plan, que luego se convirtieron en "espacios de respiración", tales como la terraza y el área de la comunidad en la azotea.

© Jae-Wook Cho
© Jae-Wook Cho

Una vez que la gente entra en su apartamento a través de las puertas de color rojo, grandes ventanales dan la bienvenida con las opiniones de las pequeñas calles de Seúl. Los diseñadores hicieron un uso máximo de la ubicación del sitio de los cuales tres lados  dan a la calle, una posición adecuada para ver la calle, no como el edificio adyacente, para crear vista abierta.

© Jae-Wook Cho
© Jae-Wook Cho

Como resultado, las tuberías y las ventanas de la parrilla de aluminio del espacio del equipo vinieron hacia el lado oeste, la fachada principal del edificio. Parte de esta fachada posee doble capa para ocultar los tubos y parrillas y mantener el aspecto sencillo y limpio de la fachada.

© Jae-Wook Cho
© Jae-Wook Cho

En contra de su brillante fachada blanca, el espacio de colores se abre como la apertura de la puerta roja. Caminando desde la entrada del edificio a la puerta de cada apartamento, la gente encontrará una escena inesperada cada vez que se conviertan en una esquina. La escalera de color amarillo cruza el azul y las paredes color lima. Cada vez que la gente abre la puerta roja, se enfrentará con un conjunto de imágenes coloridas en el marco de la puerta.

© Jae-Wook Cho
© Jae-Wook Cho

Su nombre Casa Blanca YOAP, es de la palabra yoap que viene de Corea, sinigifca, a la vuelta o en sus cercanías. Esta pequeña vivienda se interpondrá en el sitio de la esquina de la antigua zona de residencia de Bangbae-dong, dando una imagen íntima.

Elevación
Elevación
Cita: "White house / Design band YOAP" [White house / designband YOAP architects] 27 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-313263/white-house-design-band-yoap>