ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. Arabia Saudí
  5. Perkins+Will
  6. 2011
  7. Universidad Princess Nora Bint Abdulrahman / Perkins+Will

Universidad Princess Nora Bint Abdulrahman / Perkins+Will

Universidad Princess Nora Bint Abdulrahman / Perkins+Will
Universidad Princess Nora Bint Abdulrahman / Perkins+Will, © Bill Lyons
© Bill Lyons

© Bill Lyons © Bill Lyons © Bill Lyons © Bill Lyons +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Riyadh Saudi Arabia
  • Contratista

    Saudi Oger, Saudi Binladen Group, El Seif Engineering Contracting Co.
  • Plan Maestro

    David Hansen, FAIA, LEED AP, Design Director
  • Área Proyecto

    3000000.0 m2
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

© Bill Lyons
© Bill Lyons

Descripción de los arquitectos. MIAMI - 22 de octubre 2013 - Diseñado por la oficina de arquitectura y diseño galardonada internacionalmente, Perkins + Will, con la colaboración de Dar Al-Handasah (Shair and Partners) (Dar), el campus de la Universidad Princess Nora Bint Abdulrahman (PNU), ofrece las instalaciones educativas en las principales disciplinas académicas hasta un máximo de 60.000 estudiantes de género femenino de pregrado. La universidad más grande diseñada para las mujeres en el mundo y formó parte de los tres millones de metros cuadrados, PNU es un líder global en el aprendizaje del siglo 21. A diferencia de la mayoría de los campus que a menudo se demoran décadas en tomar forma - todas las instalaciones en el PNU se construyeron al mismo tiempo.

© Bill Lyons
© Bill Lyons

Por primera vez, las fotografías se comparten con el público. Perkins + Will and Dar crean un ambiente exclusivo para mujeres (sólo el Centro Médico y áreas limitadas del centro de investigación son co-ed). La arquitectura regional y la tradición cultural inspiraron el uso de particiones de celosía o mashrabiy'yah de forma estratégica a los estudiantes para la vida privada de los espacios exteriores y permiten una mayor visibilidad dentro del campus.

© Bill Lyons
© Bill Lyons

El proyecto de gran colaboración, encabezado por el Director de Diseño Pat Bosch, donde participan cerca de 150 profesionales de Perkins + Will desde cinco oficinas, integrando disciplinas múltiples de la práctica de la arquitectura e interiores de ambientes y wayfinding. Perkins + Will diseñaron el Campus de Ciencias de la Salud e Investigación de PNU, el Campus Médico Académico, el Campus Académico, escuelas K-12, e instalaciones deportivas y de ocio. El plan maestro, el núcleo administrativo y los edificios de viviendas, un monorraíl en todo el campus, y la infraestructura general fueron diseñados por Dar Al-Handasah, que también incluyen a 150 personas en el proyecto. Situado en Riad, Arabia Saudita, la mayor parte de los edificios del campus PNU se ha registrado en el sistema de calificación del USGBC LEED ®, con objetivos de certificación de LEED Oro. Hasta el momento, los proyecto que han sido registrados, han duplicado el número de proyectos LEED en Arabia Saudita.

© Bill Lyons
© Bill Lyons

"Este proyecto fue de gran importancia personal y profesional", dijo Bosch. "Este es el tipo de proyecto de diseño transformativo, que nuestra empresa aspira a entregar: para hacer una diferencia y ayudar a asociarse con la visión de liderazgo de un país."

© Bill Lyons
© Bill Lyons
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Universidad Princess Nora Bint Abdulrahman / Perkins+Will" [Princess Nora Bint Abdulrahman University / Perkins+Will] 27 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-313442/universidad-princess-nora-bint-abdulrahman-perkins-will>