ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. The Berg: La montaña artificial más grande del mundo

The Berg: La montaña artificial más grande del mundo

The Berg: La montaña artificial más grande del mundo
© The Berg
© The Berg

El arquitecto aleman Jakob Tigges ha proyectado un nuevo y visionario hito para Berlín.  Su idea es generar una montaña construida de 1.000 metros de altura llamada “The Berg”, la cual espera se convierta en un destino turístico nunca antes visto en Berlín.

© The Berg
© The Berg

El objetivo es crear un habitat natural para la vida silvestre del lugar, incluso para algunas especies de otras áreas, además de ser un espacio de recreación para los visitantes de la ciudad. Tomaría lugar sobre el desaparecido Aeropuerto Tempelhof, un espacio cuya función está actualmente en discusión. Sorprendentemente, existe todo un movimiento detrás de The Berg en Berlín, y la gente está presionando para conseguir la aprobación y el financiamiento del proyecto.

© The Berg
© The Berg

Manifiesto de The Berg:

© The Berg
© The Berg

Mientras que grandes y ricas urbes de todo el mundo sondean los límites de la arquitectura edificando gigantescos hoteles con formas fantásticas, erigiendo altísimos rascacielos para oficinas y construyendo templos filarmónicos que parecen flotar sobre el agua, Berlín quiere tener una montaña.

A Berlín no le ha hecho falta construirla para poseerla. Simplemente, la ha dibujado. Tan alta y bella como para que cualquiera pueda disfrutar de su existencia. Su cumbre supera los 1.000 metros de altura y está cubierta de nieve entre septiembre y marzo…

Los habitantes de Hamburgo se están volviendo verdes de envidia, mientras que los de Múnich ya empiezan a avergonzarse de los distantes Alpes. En Oriente Medio, con su afición a reproducir todo tipo de utopías urbanas, ya ha comenzado a copiar la montaña-icono berlinesa. Tempelhof ya no está únicamente en la mente de los berlineses: gentes de todo el mundo desembarcan en masa para no ver la montaña.

Entonces, ¡Venid a ver The Berg!

Ver más:

Artículos Urbanismo
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "The Berg: La montaña artificial más grande del mundo" 11 nov 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-31368/the-berg-la-montana-construida-por-el-hombre-mas-grande-del-mundo>
Leer comentarios