ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Social
  4. Francia
  5. Gaetan Le Penhuel Architectes
  6. 2013
  7. Carrieres Sous Poissy / Gaetan Le Penhuel Architectes

Carrieres Sous Poissy / Gaetan Le Penhuel Architectes

Carrieres Sous Poissy / Gaetan Le Penhuel Architectes
Carrieres Sous Poissy / Gaetan Le Penhuel Architectes, © Sergio Grazia
© Sergio Grazia

© Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia +14

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Descripción de los arquitectos. La residencia social "Pasteur", con una capacidad de 165 estudios, es parte de un proceso de reubicación de los trabajadores migrantes en dos residencias, dirigida por el organismo nacional CILPI. Este cambio consiste en remover el alojamiento colectivo en pro de una vivienda individual y autónoma. Esto también se incluye en un programa más amplio de reurbanización del barrio de St. Louis en Carrières sous Poissy (78), en los grandes suburbios parisinos. Esta residencia social tiene la intención de ser un recurso en el territorio para la vivienda temporal para diferentes tipos de audiencias.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Inicialmente debía ofrecer una solución de vivienda para los trabajadores migrantes relacionados con la industria de la automoción, pero ahora con el objetivo de generar un público más variado. Nos hemos basado en este ambicioso y gratificante programa para proponer una cifra general, que consta de dos volúmenes simples, colocados alrededor de un espacio vacío en la esquina de dos calles: una fisura entre el espacio público y privado. Estos prismas están relacionados en la planta baja por un hall de entrada de vidrio de doble altura.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

El proyecto divide el conjunto en dos alas separadas, una cubierta con una malla de materiales de madera en bruto y el otro de una capa de antracita en paneles de fibra de vidrio. Las livianas fachadas están hechas de paneles prefabricados de madera y aislante, colgando a la estructura de hormigón una grilla de vigas y pilares. El edificio, situado en la periferia del sitio, entrega un gran jardín soleado con orientación sur, que beneficia a los residentes que son en su mayoría jubilados de la industria automotriz.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Una estructura metálica ligera garantiza la apertura, la transparencia y el brillo a través del vestíbulo haciendo el jardín visible desde el espacio público. El generoso espacio de la recepción, los grandes corredores puntuales y el jardín especialmente diseñado para proteger los estudios de la planta baja tienen la intención de convertir este programa un tanto rígido (165 estudios estrictamente repetitivos) en un esfuerzo de transformación cualitativa y actualización de la vivienda.

Corte
Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Carrieres Sous Poissy / Gaetan Le Penhuel Architectes" [Carrieres Sous Poissy / Gaetan Le Penhuel Architectes] 28 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-313802/carrieres-sous-poissy-gaetan-le-penhuel-architectes>
Leer comentarios