ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Cuatro innovaciones arquitectónicas marcan los Top 25 Inventos del 2013

Cuatro innovaciones arquitectónicas marcan los Top 25 Inventos del 2013

Cuatro innovaciones arquitectónicas marcan los Top 25 Inventos del 2013
Cuatro innovaciones arquitectónicas marcan los Top 25 Inventos del 2013, Maqueta dibujada con 3Doodler. Image Courtesy of 3Doodler Kickstarter Page
Maqueta dibujada con 3Doodler. Image Courtesy of 3Doodler Kickstarter Page

La semana pasada, la revista Time publicó su lista de los 25 mejores inventos del 2013. La lista abarca divertidas y nuevas ideas que cambian la vida, abordando desde el Cronut hasta el Páncreas Artificial - pero también hay cuatro innovaciones arquitectónicas que llegaron a la prestigiosa lista. Puedes ver más a continuación. 

+Pool

El primer participante en la lista es +Pool, un diseño de Family and Playlab que personifica la ambición técnica y social. Diseñado para flotar en el río Hudson en Nueva York y filtrar el agua, le entrega a la gente de Nueva York la oportunidad de nadar en un río de agua limpia por primera vez en más de un siglo. Plataforma Arquitectura ha seguido +Pool a través de dos exitosas campañas de Kickstarter: la primera para poner a prueba sus materiales y tecnología, la segunda para financiar in situ un prototipo a gran escala. Ahora, se esta trabajando en los métodos más tradicionales de financiación para que el proyecto, de $15 millones de dólares, se vuelva realidad. Algo que se espera lograr en el Invierno 2016. 

Infinity Tower

Tower Infinity, Seúl, Corea del Sur. Image Courtesy of fastcodesign.com
Tower Infinity, Seúl, Corea del Sur. Image Courtesy of fastcodesign.com

Infinity Tower de GDS Architects es próximo en la lista, y su razón se puede resumir en dos palabras: "rascacielos invisible". El edificio más alto de Seúl desaparece del horizonte al transmitir imágenes capturadas en tiempo real. Esto se logra a partir de seis cámaras montadas en puntos estratégicos y miles de pantallas con tecnología LED en sus fachadas. Proyectado para ser completado en tres o cuatro años, los arquitectos estaban dispuestos a señalar que aún será visible para los aviones y las aves. Más sobre este increíble acto de magia aquí.  

Pabellón Solar Volvo 

Pabellón Solar Volvo. Image Courtesy of Synthesis Design + Architecture
Pabellón Solar Volvo. Image Courtesy of Synthesis Design + Architecture

El diseño de Synthesis Design + Architecture (SDA) ganó el concurso “Cambia a Pure Volvo” por su versatilidad; la ligereza de la estructura es a la vez un garaje y un dispositivo de carga para el Volvo Híbrido V60, y aún así, se pliega para caber en el maletero del automóvil. SDA integra una forma dinámica, interactiva, de impacto visual, funcionalidad y eficiencia en una estructura orgánica compuesta de malla HDPE con paneles fotovoltaicos. También hace uso de un sistema de control inteligente para maximizar la salida de los paneles solares que cubren su piel a la tracción. El pabellón expresa exploración de materiales y geometría para crear una experiencia espacial distinta. El resultado es una forma de una elegante orquídea que se destacó entre las 150 propuestas concursantes. 

3Doodler

Lo último en la lista no es un diseño arquitectónico, sino más bien una herramienta arquitectónica. El 3Doodler es esencialmente una fusión de una impresora 3D y un lápiz, el cual permite al usuario dibujar bocetos 3D en el aire, en tan solo minutos. Puedes crear objetos simples o complejos rápidamente. El 3Doodles calienta y enfría plástico rápidamente, entregando infinitas posibilidades para crear juguetes, modelos, joyas entre otros. Es una opción barata de las impresoras 3D. 

"A medida que se dibuja con el 3Doodler, se expulsa plástico calentado, que se enfría y se solidifica de forma rápida en una estructura fuerte y estable. Esto permite crear con facilidad una infinita variedad de formas y elementos. La mayoría de la gente será capaz de calcar objetos en el papel, y después de sólo unas pocas horas de práctica será capaz de hacer objetos mucho más complicados ".

El beneficio de esta habilidad es sin duda para los arquitectos y diseñadores, pero también probablemente para muchos otros: con 26457 apoyos en su campaña de Kickstarter, la 3Doodler superó su meta de recaudación de fondos, con el objetivo de $30000 usd, pero juntó un gran monto de $2344134 usd.

Cita: Michelle Hites. "Cuatro innovaciones arquitectónicas marcan los Top 25 Inventos del 2013" 28 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-313875/cuatro-innovaciones-arquitectonicas-marcan-los-top-25-inventos-del-2013>
Leer comentarios