ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Publicaciones
  3. Ramon Esteve. Architecture / Design

Ramon Esteve. Architecture / Design

Ramon Esteve. Architecture / Design
Ramon Esteve. Architecture / Design

Les presentamos este libro, una monografía del arquitecto valenciano Ramón Esteve, quien ha recorrido ya más de dos décadas de trabajo, en busca libertad, tratando de conquistarla, sosteniendo que "la arquitectura es la combinación brillante de materia y luz en un lugar determinado. La geometría es el soporte sobre el que se desenlazan los proyectos. La confluencia de todos estos elementos en la vida humana es lo que le da intensidad a la arquitectura".

Esta monografía presenta las obras de este arquitecto, que manifiestan una visión particular de la arquitectura condicionada por distintas circunstancias y criterios, donde cada una de ellas es fruto de la búsqueda de una experiencia a través de un espacio que interactúa con quien lo habita.

Los dejamos con la reseña.

Revisión sobre constantes. La arquitectura de Ramón Esteve se desenvuelve en un contexto de coherencia formal postulada como base de un proceso evolutivo.

Esta búsqueda evolutiva no obedece a un patrón formal. Surge, por el contrario, para cada proyecto y de un análisis específico. Se materializa tras el proceso investigador que combina una serie de conceptos fundamentales. Así se determina la huella de trabajo.

Cada uno de estos proyectos consiste en la materialización de esos conceptos esenciales. Se presentan proyectos y obra, pero se está exhibiendo armonía, serenidad, atemporalidad, atmósfera, universalidad, contextualización, las premisas que han condicionado, configurado y dado forma al universo arquitectónico de Ramón Esteve.

El fin último será siempre la creación de espacios en el que cada una de las partes hable el mismo lenguaje global que ha definido los aspectos más esenciales de la arquitectura a la cual completan.

La evolución de un proyecto puede discurrir en múltiples direcciones, pero la lectura de todos los parámetros debe ser única. Si se respetan estos criterios conceptuales el resultado es un trabajo que transmite esencialidad, que contiene complejidad y la densidad de una obra resuelta hasta el más mínimo detalle y cuyo fin es la creación de lugares donde apetezca vivir.

Cita: Karina Duque. "Ramon Esteve. Architecture / Design" 28 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-313899/ramon-esteve-architecture-design>