ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Oratorio
  4. China
  5. MODU
  6. 2013
  7. Habitación al Aire Libre / MODU

Habitación al Aire Libre / MODU

Habitación al Aire Libre / MODU
Habitación al Aire Libre / MODU, © Matthew Niederhauser
© Matthew Niederhauser

© Matthew Niederhauser © Matthew Niederhauser © Matthew Niederhauser © Matthew Niederhauser +12

© Matthew Niederhauser
© Matthew Niederhauser

La habitación al aire libre de MODU, diseñada para la 5º Bienal Internacional de Arquitectura de China, crea un espacio público urbano que reactiva el emblemático Parque Olímpico de Beijing, centrado en la crisis ambiental provocada por la mala calidad del aire de la ciudad. El proyecto ganador de la competencia estuvo abierto hasta noviembre de este año y se instalará en otras seis ciudades de China.

Diagrama
Diagrama

La "Habitación exterior" sirve como un espacio público urbano atractivo y como un barómetro de los niveles de calidad del aire. Junto con el informe del tiempo, las lecturas diarias de partículas contaminantes en el aire se han convertido en parte de la vida cotidiana urbana de Beijing. En la mayoría de los días, la contaminación crea una densa niebla que transforma la ciudad, con una paleta de colores inquietante, que va desde el gris opaco hasta el blanco y el beige. Dentro del pabellón, una gran abertura en el techo elíptico proporciona una medida visual de la calidad del aire. En días de buena visibilidad, el vacío del techo enmarca una visión clara de la Torre de Observación Olímpica, hasta el Estadio Nacional. En los días de mala calidad del aire, los puntos de referencia prácticamente desaparecen de la vista. La experiencia extraordinaria de la desaparición y la reaparición de la ciudad busca impactar a los ciudadanos y llamar la atención sobre la crisis de la contaminación del aire .

© Matthew Niederhauser
© Matthew Niederhauser

Paneles translúcidos de tela brillante reflejan y transmiten el tono de color de la contaminación del aire que envuelve a la ciudad y que va variando a lo largo de la semana. La geometría de los paneles de tela refleja los colores de forma diferente, especialmente cuando se está en el interior del espacio. Todos los paneles de tela se han reciclado a partir de carpas de exposiciones cercanas.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Habitación al Aire Libre / MODU" [Outdoor Room / MODU] 01 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-314451/habitacion-al-aire-libre-modu>