ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. China
  5. Nie Yong + Yoshimasa Tsutsumi
  6. 2013
  7. Conversión Fábrica Daxing / Nie Yong + Yoshimasa Tsutsumi

Conversión Fábrica Daxing / Nie Yong + Yoshimasa Tsutsumi

Conversión Fábrica Daxing / Nie Yong + Yoshimasa Tsutsumi
Conversión Fábrica Daxing / Nie Yong + Yoshimasa Tsutsumi, © Misae Hiromatsu
© Misae Hiromatsu

© Misae Hiromatsu © Misae Hiromatsu © Misae Hiromatsu © Misae Hiromatsu +25

© Misae Hiromatsu
© Misae Hiromatsu

El edificio de la fábrica se convirtió en la oficina sede de la fábrica de muebles. El programa se distribuye de la siguiente manera: fábrica en el 1º, 2º y la mitad del 3º nivel, un espacio de exposición para la otra mitad del 3º y espacio de oficina para el 4º. El espacio expositivo del tercer piso está conectado con el 4º a través de una escalera de caracol donde se eliminó el piso existente. El cielo de 5.5m altura es suficiente para generar vacíos en el piso, por lo que nos propusimos realizar un oficina con paisaje tridimensional.

© Misae Hiromatsu
© Misae Hiromatsu

Los programas requeridos eran sala de conferencias, sala de reuniones, espacios de descanso, espacio de oficina, sala del vicepresidente y así sucesivamente. Los programas públicos, tales como la sala de conferencias, se pusieron cerca del hall del ascensor, y en el otro lado se organizaron los espacios de oficinas en la parte interior de la planta. El sector de oficinas es un espacio abierto mientras que las salas que necesitaban estar cerradas se trataron como un grupo de volúmenes en el gran espacio.

© Misae Hiromatsu
© Misae Hiromatsu

La escalera de caracol que se puso en el centro de la planta conecta el espacio de exposición, el espacio de oficinas del cuarto piso y la zona de descanso. Cuando llegamos desde el vestíbulo del ascensor, podemos ver la sala de conferencias en gradas al lado del vacío de la escalera. En el lado opuesto a través del vacío, hay una pequeña sala de reuniones y el volumen del espacio de descanso está volando sobre ésta. Después de pasar a través de esta pequeña sala de reuniones, hay un espacio de oficina con vacíos en el piso, donde las secciones están claramente separadas por la altura del suelo que cambia el nivel de los ojos induciendo la comunicación entre ellos. Cuando se levanta hasta 1,2 m, llegamos a la parte de atrás de la gradería de la sala de conferencias. Ésta sala conecta el vestíbulo y el espacio de oficina, por lo que cuando no está en uso funciona como acceso directo.

© Misae Hiromatsu
© Misae Hiromatsu

Se utilizaron materiales básicos, como pintura blanca EP sobre los muros, acabado de mortero en el suelo existente, y placas de marcos de acero en los vacíos de la planta. Alrededor de algunas partes, como el hall del ascensor o las escaleras, se utilizó acero corten para añadir un acento rígido, y al otro lado, en la amplia pared del acceso, se instaló un jardín vertical para suavizar el espacio.

© Misae Hiromatsu
© Misae Hiromatsu

Dentro del paisaje con diferentes niveles, cajas blancas se ponen como si formaran un pueblo. Hay algunos lugares, zonas ocultas y abiertas, donde podemos mirar el atrio y obtener una vista general de toda la oficina. Como si camináramos en el interior de un antiguo pueblo, aquí podemos disfrutar de una vista secuencial. (Yoshimasa Tsutsumi)

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Conversión Fábrica Daxing / Nie Yong + Yoshimasa Tsutsumi" [Daxing Factory Conversion / Nie Yong + Yoshimasa Tsutsumi] 02 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-315318/conversion-fabrica-daxing-nie-yong-yoshimasa-tsutsumi>
Leer comentarios