ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. Tailandia
  5. NPDA Studio
  6. 2013
  7. Jardín Infantil Colegio Prachasongkroa / NPDA Studio

Jardín Infantil Colegio Prachasongkroa / NPDA Studio

Jardín Infantil Colegio Prachasongkroa / NPDA Studio
© Tanet Chantaket
© Tanet Chantaket
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kanchanaburi, Tailandia
  • Equipo de diseño

    Alongkorn Chaijumras, Pongharit Tientatchai
  • Director de diseño

    Nutthawut Piriyaprakob
  • Área

    400.0 m2
  • Año

    2013
  • Fotografías

© Tanet Chantaket © Tanet Chantaket © Tanet Chantaket © Tanet Chantaket +20

© Tanet Chantaket
© Tanet Chantaket

Descripción de los arquitectos. Prachasongkroa es una de las escuelas más antiguas de Kanchanaburi, Tailandia. Se encuentra en la pequeña zona rural de la provincia. Este proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio para reemplazar el jardín infantil anterior que era demasiado viejo y poco seguro para los niños. El estrecho sitio del edificio se encuentra en el centro de la vieja comunidad y está rodeado de árboles y edificios antiguos. El terreno es más ancho en la parte delantera y está conectado a la construcción de la escuela primaria existente.

Jardín Infantil Colegio Prachasongkroa / NPDA Studio, © Tanet Chantaket
© Tanet Chantaket

El concepto de desarrollo del edificio principal proviene de líneas de forma libre mientras el diseño fue desarrollado a partir de la realidad (función espacial) para soñar (forma libre). Las formas libres podrían crear sentimientos positivos y abstractos para los niños. También se espera añadir la sensación de "diversión" en el edificio y destacar la escuela en su contexto circundante. Las formas libres también permiten crear espacios fluidos y móviles que podrían reducir las molestias que provoca la sensación de un espacio estrecho y, por lo tanto, hacer de esta construcción un perfecto escondite imaginario del mundo real exterior.

© Tanet Chantaket
© Tanet Chantaket

El concepto para el diseño de los detalles se inspiró en la naturaleza de los niños, y en cómo aprenden y desarrollan sus habilidades cuando miran, sienten y juegan. El concepto se basa en los opuestos; el diseñador pretende crear un edificio que tenga un evidente contraste entre forma libre vs forma geometría, superficie crudo y rugosa vs superficie lisa y brillante, colores reales de los materiales vs colores primarios y etc. Esto permitirá a los niños aprender mediante la observación y la comparación de las diferencias.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Jardín Infantil Colegio Prachasongkroa / NPDA Studio" [Prachasongkroa Kindergarden School / NPDA Studio] 03 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-315344/jardin-infantil-colegio-prachasongkroa-npda-studio>