ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Paisaje Y Arquitectura
  4. República Checa
  5. Architekti DRNH
  6. 2012
  7. Gardening center / Architekti DRNH

Gardening center / Architekti DRNH

Gardening center / Architekti DRNH
Gardening center / Architekti DRNH, © Tomáš Malý
© Tomáš Malý

© Tomáš Malý © Tomáš Malý © Tomáš Malý © Tomáš Malý +29

© Tomáš Malý
© Tomáš Malý

El complejo Chateau Gardens del Kroměříž Chateau está listado en el Registro del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su vivero se encuentra en la parte suroeste de los jardines, en el lugar de las estructuras en ruinas de la década de 1970.

© Tomáš Malý
© Tomáš Malý

El nuevo complejo de instalaciones para las operaciones del jardín y de almacenamiento sustituye a los antiguos edificios, estructuralmente defectuosos. Las dimensiones de las nuevas estructuras son más pequeñas que las antiguas instalaciones operativas del vivero. Como parte del proyecto terminado, este espacio liberado se restaurará e incorporará en la zona de visitas del jardín.

© Tomáš Malý
© Tomáš Malý

Los nuevos terrenos del centro de almacenamiento y de jardín se conciben como una interpretación de un corral, con estructuras de madera que combinan la carpintería tradicional con la tecnología moderna y el diseño contemporáneo. El diseño de cada estructura individual hace referencia al período en el que fueron construidas, pero, al mismo tiempo, crean la atmósfera de las estructuras agrarias tradicionales.

Planta baja
Planta baja

La fragmentación del desarrollo contiguo dejó en claro que la zona requería un complejo simple y unificado de tamaño adecuado, en armonía con el ambiente de todo el complejo palaciego. Manteniendo los parámetros de diseño del conjunto, se eligió una composición de tres estructuras simples. Estas estructuras rodean el patio central, y están situadas de manera que equilibran el carácter "suave" de la ubicación. La sección occidental incluye una estructura de almacenaje, mientras que un garaje para guardar los equipo de jardinería está justo enfrente, dejando la estructura central como un área designada para los trabajadores.

© Tomáš Malý
© Tomáš Malý

El envejecimiento natural de los materiales se ha tenido en cuenta durante el diseño de las fachadas de las estructuras. El aspecto final integra la textura de madera oxidada y degradada, lo que permitirá que las estructuras se convierten en una parte orgánica de los antiguos jardines chateau. El concepto de entrelazar lo nuevo con lo antiguo se refleja en el uso de las tradicionales lámparas de hierro forjado y el pavimento original de piedra en contacto directo con las nuevas estructuras.

© Tomáš Malý
© Tomáš Malý

La estación de trabajo moderadamente aislada y las estructuras del garaje y almacenamiento sin aislamiento se construyen utilizando un sistema basado en un módulo de marco de 3,3 metros. Luego esta dimensión se divide en tercios y enfatiza en las características diagonales de las fachadas frontales de las estructuras de un solo nivel. Los elementos de apoyo visibles están diseñados y construidos utilizando carpintería clásica de techo, con uniones espiga y atornilladas. El volumen de dos niveles, utiliza una construcción de bastidores arriostrados con paneles de superficie. Los edificios están diseñados con fundaciones corridas de concreto, y parte de las estructuras se fundan sobre pilotes debido a los canales de desagüe de gran diámetro.

Cortes
Cortes

Los dos edificios de un solo nivel tienen techos de un agua inclinadas a la pared posterior, mientras que el edificio de dos pisos luce una cubierta a dos aguas. Los techos de las estructuras de un solo nivel (edificios B y C), así como el techo de la estructura de dos pisos (edificio A) se apoyan en sistemas de polines de madera.

© Tomáš Malý
© Tomáš Malý

Los acabados de las fachadas tienen en cuenta los códigos de inflamabilidad, y por lo tanto se construyen utilizando paneles verticales de alerce y otros de fibrocemento. Las partes aisladas o resistentes de incendio están cubiertas con placas de fibrocemento, HPL resistentes al agua y tableros de fibra de yeso. Los puertas correderas no estándar que dan a las zonas no aisladas de los edificios de garaje y almacenaje, están acabadas con los mismos materiales que las fachadas colindantes. El techo está cubierto de planchas cosidas de zinc titanio.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Gardening center / Architekti DRNH" [Gardening center / Architekti DRNH] 05 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-315847/gardening-center-architekti-drnh>