ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. China
  5. Dariel Studio
  6. 2011
  7. Oficina Dunmai / Dariel Studio

Oficina Dunmai / Dariel Studio

Oficina Dunmai / Dariel Studio
Oficina Dunmai / Dariel Studio, © Derryck Menere
© Derryck Menere

© Derryck Menere © Derryck Menere © Derryck Menere Planta tercer nivel + 13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Shanghai, China
  • Diseñador

    Thomas Dariel
  • Director de proyecto

    Nathan Hou
  • Área

    1200.0 m2
  • Año

    2011
  • Fotografías

© Derryck Menere
© Derryck Menere

Este proyecto es un espacio de oficina en una antigua fábrica de motocicletas. Se encuentra ubicado en la plaza creativa en el sur de Bund, un lugar que sirve como un recuerdo de las historias familiares del viejo Shanghai. Los antiguos muelles de Shanghai, la marea del río Huangpu y los silbidos de los barcos en la mañana también reconocen la sensación nostálgica del pasado antiguo de la ciudad. Esta ubicación no sólo es la continuación de la elegancia y la prosperidad histórica del viejo Bund, sino que también sirve como una conexión con los recientes distritos de negocios en desarrollo.

© Derryck Menere
© Derryck Menere

Después de considerar todas las peticiones y las especificaciones del cliente, una empresa de organización de eventos creativos, Thomas Dariel decidió construir la oficina en un lugar placentero, relajante y moderno que refleja el dinamismo y la creatividad de la empresa, y que además sirviera a sus necesidades profesionales. Este tipo de ambiente se adapta a un espacio creativo y es a la vez funcional, mediante el uso de productos de alta tecnología.

© Derryck Menere
© Derryck Menere

Una reconstrucción de arquitectura interior

Para conmemorar este viejo edificio de 4 plantas, el creador mantiene la fachada histórica pero transforma por completo su estructura interna, en un abierto de 3 pisos de alto. Este enfoque arquitectónico abrió el espacio para obtener salas luminosas y amplias, revelando parte de la estructura original del edificio, y a la vez transmite un ambiente agradable requerido por el cliente. Un patio central de 3 pisos, equipados con amplios escritorios lacados blanco, fue construido para que los colegas pueden comunicarse fácilmente entre sí a pesar del nivel en que se encuentran.

© Derryck Menere
© Derryck Menere

" Trabajar en el Parque - Jugar en la Oficina"

En términos de diseño interior y atmósfera, el concepto desarrollado en Dunmai es "Trabajar en el Parque - Jugar en la Oficina". Este concepto se refleja en la estructura general y en cada detalle de este espacio de imagen vanguardista y humorística.

" Trabajar en el Parque ".

En primer lugar, la luz que ingresa ha sido diseñada para invadir todo el espacio, con lo que uno podría tener la sensación de estar al aire libre. La combinación de colores consiste en blanco puro con el fin de cambiar la imagen anterior de la oficina - de una fábrica oscura y vieja - en un espacio limpio y simple. Como a menudo en nuestros proyectos, colores vivos como el rosa intenso o verde se emplean mucho para generar contraste y desarrollar una energía natural.

© Derryck Menere
© Derryck Menere

Por otra parte, la forma de la nueva estructura interna está inspirada en las ramas de un árbol. Las estanterías en la pared permite imaginar que todas las plantas que crecen en este espacio se están extendiendo a lo largo de la pared y hasta el techo. Con el fin de hacer que las personas se sientan como rodeadas de naturaleza, el diseñador trató de mover todos los elementos de un jardín hacia el interior de la oficina: alfombras de pasto bajo las sillas y mesas, herramientas de jardinería dibujadas en las paredes, columpios que se muestran durante los descansos de la tarde y que exhiben el dulce recuerdo de la infancia, y una ranura para macetas en las mesas.

© Derryck Menere
© Derryck Menere

"Jugar en la Oficina"

Jugando con los interiores mostrando instalaciones inesperados, el mal-uso de objetos o la creación de bromas es parte de la firma de Dariel Studio. En este proyecto, el concepto se utiliza para mejorar la vitalidad de la empresa y ofrecer un entorno de trabajo único y humorístico. La oficina Dunmai subvierte totalmente la apariencia de una oficina tradicional: hay cruce de calles que bordean los pisos; una sala de reuniones estilo cancha de tenis con una pared de vidrio de rejilla; pisos siguiendo la imagen de canchas de tenis azul, y un juego de mesa de pelotas de tenis.

© Derryck Menere
© Derryck Menere

La entrada de los baños están diseñadas para parecerse a las puertas de un ascensor. De esta manera, cuando uno está en búsqueda de un ascensor, se sorprenderá al descubrir que en realidad es un baño. Incluso las paredes del baño están diseñadas de manera creativa; el diseñador hace un homenaje a un famoso artista callejero francés mediante el uso de imágenes de videojuegos para decorar los mosaicos. El diseño muestra que el trabajo en una oficina puede ser una experiencia alegre y única. Un espacio de oficina puede ser abierto y transparente, tal como las paredes y puertas de cristal de muchos espacios individuales en Dunmai Office.

© Derryck Menere
© Derryck Menere

El nuevo diseño es una reverencia al edificio histórico anterior, así como a la fuerte herencia y las cualidades de marca de la industria de la construcción. Esta creativa disposición interior hace de este espacio una oficina moderna e innovador, y al mismo tiempo, responde a la identidad del cliente y satisface sus requisitos.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficina Dunmai / Dariel Studio" [Dunmai Office / Dariel Studio] 06 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-316064/oficina-dunmai-dariel-studio>