ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Dubai 2020: El Masterplan diseñado por HOK

Dubai 2020: El Masterplan diseñado por HOK

Dubai 2020: El Masterplan diseñado por HOK
Dubai 2020: El Masterplan diseñado por HOK, © HOK
© HOK

Como les contamos la semana pasada, la ciudad de Dubai ha sido seleccionada como la anfitriona de la Exposición Universal de 2020, superando las ofertas de Turquía, Brasil y Rusia. Esto significa que desde ahora HOK tendrá que trabajar en el plan maestro del edificio que albergará los diferentes eventos de la Expo: un plan de 438 hectáreas, inspirado por el lema "Conectando Mentes, Creando el Futuro".

"Esta victoria es un testimonio del compromiso de los ciudadanos de los Emiratos Árabes econ la búsquedda de un futuro próspero para su país y región", dijo Daniel Hajjar, director de gestión de HOK en Dubai. "Estamos orgullosos de haber liderado el diseño del recinto de la Expo, una obra que busca continuar impulsando la reputación de la ciudad dentro del escenario global". Se espera que más de 25 millones de personas asistan a la Expo de seis meses de duración.

Sigue leyendo para conocer más detalles del diseño de HOK.

© HOK
© HOK

El sitio se encuentra en Jebel Ali, cerca del nuevo Aeropuerto Internacional de Dubai y el puerto de Jebel Al, y contará con tres pabellones temáticos - el Pabellón de Bienvenida, el Pabellón de la Innovación y el Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos, cimbolizando la Oportunidad, la Sostenibilidad y la Movilidad. Estas tres zonas se desplegarán a partir de una plaza central llamada "al Wasl" - un nombre tradicional que significa "la conexión".

Para el diseño del tradicional "souk" (mercado), el plan maestro ubicará los pabellones más grandes en el perímetro, dejando espacio en el centro para las exposiciones más pequeñas. Esto se pensó para fomentar la interacción entre los visitantes, al mismo tiempo de optimizar la circulación peatonal a través del recinto.

© HOK
© HOK

Lo más característico del proyecto será una gran manta fotovoltaica que cubrirá todo los espacios. Esta estructura no sólo proporcionará una amplia cantidad de sombra a lo largo de los pasillos principales, sino que además va a generar al menos la mitad de la energía requerida para el desarrollo de la exposición.

Una vez que la Expo termine en el año 2021, los tres pabellones principales se modernizarán para convertirse en el "Museo del Futuro".

© HOK
© HOK

El plan maestro diseñado por HOK fue posible gracias a la ayuda de Populous, que proporcionó la planificación local y las directrices de diseño para los participantes y Arup, que proporcionó la infraestructura y los servicios de transporte.

Cita: Rosenfield, Karissa. "Dubai 2020: El Masterplan diseñado por HOK" [Dubai Wins World Expo 2020 Bid with HOK-Designed Master Plan] 06 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-316085/dubai-2020-el-masterplan-disenado-por-hok>