ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Teatro
  4. Brasil
  5. Christian de Portzamparc
  6. 2013
  7. Cidade Das Artes / Christian de Portzamparc

Cidade Das Artes / Christian de Portzamparc

Cidade Das Artes / Christian de Portzamparc
© Nelson Kon
© Nelson Kon

© Nelson Kon © Nelson Kon © Nelson Kon © Nelson Kon +48

  • Acústica

    Xu Acoustique - Xu Ya Ying, Acùstica & sônica
  • Escenografía

    Changement à Vue – Jacques Dubreuil, Ze Augusto Nepomucen
  • Diseño de Paisaje

    CAP, Fernando Chancel
© Nelson Kon
© Nelson Kon

Descripción de los arquitectos. El Cidade das Artes se encuentra entre el mar y la montaña, en el centro de los catorce kilómetros de llanura que se vio recientemente en desarrollo del nuevo distrito principal de Río de Janeiro: Barra da Tijuca. El paisaje es monótono, privado de fuertes marcas urbanas y espacios públicos. El sitio está estructurado por dos carreteras que atraviesan el distrito. En el centro de esta cruz, diseñada por Lucio Costa, el Cidade das Artes estará en el corazón de la nueva ciudad.

Sección
Sección

El edificio es una pequeña ciudad que figura en una gran estructura elevada y que está establecido en una extensa terraza de diez metros por encima del suelo, desde donde uno va a ver la montaña y el mar, flotando, un parque público, un jardín tropical y acuático, dibujado por Fernando Chacel.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

Esta terraza es el espacio público; es el lugar de reunión que da acceso a todas las instalaciones. Allí, Cidade das Artes reunirá una gran variedad de espacios: una sala de concierto, única en el mundo, porque es convertible en una sala de ópera y de teatro, una sala de música de cámara y de música popular, cines, salas de baile, numerosas salas de ensayo, espacios de exposición, restaurantes y una biblioteca de medios.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

El Cidade das Artes es visto como una gran casa, un gran mirador sobre la ciudad, un homenaje a un arquetipo de la arquitectura brasileña.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

Entre las dos placas horizontales del techo y la terraza se establecen los grandes muros de hormigón curvados que contienen los pasillos en un juego de volúmenes llenos y vacíos. El proyecto es un símbolo público, un nuevo punto de referencia en el área metropolitana de Río de Janeiro, una señal urbana que flota en el llano con una gran visibilidad.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

La arquitectura hace eco de las hermosas curvas de las montañas de Atlantica Siera y la línea del mar. Este lugar se convertirá, para los viajeros del tren que llegarán a Ayrton Senna Avenue, en la puerta de entrada en la Barra da Tijuca.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Cidade Das Artes / Christian de Portzamparc" [Cidade Das Artes / Christian de Portzamparc] 09 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-316262/cidade-das-artes-christian-de-portzamparc>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios