ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Holanda
  5. Wiel Arets Architects
  6. 2013
  7. B’ Tower / Wiel Arets Architects

B’ Tower / Wiel Arets Architects

B’ Tower / Wiel Arets Architects
© Jan Bitter
© Jan Bitter
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hennekijnstraat 100, 3012 EB Rotterdam, Holanda
  • Equipo

    Wiel Arets, Bettina Kraus, Carsten Hilgendorf, Joris van den Hoogen
  • Área Proyecto

    15000.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Jan Bitter © Jan Bitter © Jan Bitter © Jan Bitter +37

  • Colaboradores

    Kam Bava, David Luque, Marie Morin, Deniza Radulova, Sash Reading, Jasper Stevens, Michal Switalski, Cindy Wouters, Aynav Ziv
  • Consultores

    Ingenieursbureau Zonneveld BV, Valstar Simonis Raadgevende Ingenieurs BV, Cauberg Huygen Raadgevende Ingenieurs BV
  • Fecha de Diseño

    2000-2006
  • Cliente

    MAB Bouwfonds
© Jan Bitter
© Jan Bitter

Descripción de los arquitectos. El edificio B 'Tower, situado en el centro de Rotterdam, se compone de tres volúmenes distintos de programa de venta al por menor y residencial, y es una extensión contigua a los almacenes "Bijkenkorf" de 1955 de Marcel Breuer. Sobre una altura de 70 m, su pedestal abarca tiendas minoristas, mientras que sus volúmenes posteriores se componen de 54 estudios y 24 departamentos, respectivamente. La ciudad de Rotterdam a mediados de la década de 1990 fue mandada para que una parte de las nuevas estructuras de construcción en el centro incorporaran vivienda; intrínsecamente, B 'Tower es uno de los primeros de estos edificios, con el cual se pretende inculcar y mantener una vitalidad urbana dentro de esta reestructuración.

© Jan Bitter
© Jan Bitter

Al estar situada adyacente a un paseo peatonal, se accede al área comercial y de lobby de la torre a pie, mientras que su programa residencial ofrece opciones adicionales de entrada para automóviles y ciclistas. Ascensores especialmente designados permiten la entrada de automóviles, que se elevan cuatro plantas a un parque elevado que ofrece acceso directo a la base del edificio. Este estacionamiento de dos plantas y 64 espacios, permite vistas a los alrededores de la ciudad más allá de una cinta de vidrio transparente, revelando la primera de muchas secuencias experienciales cinematográficas dentro de esta torre híbrida.


Planta Primer Piso
Planta Primer Piso


Previendo una posible futura conversión de uso, la torre fue desarrollada con el fin de permitir la transformación de sus unidades residenciales, que actualmente funcionan en departamentos para estancias cortas, en cooperativas de vivienda. El espacio comercial en la planta baja es de varios pisos de altura, exponiéndose al paseo peatonal adyacente, y los grandes pilares de cada esquina de la torre permiten un acristalamiento totalmente a ras. Los volúmenes residenciales pisos superiores disponen de balcones de generosas dimensiones, cada uno de 2,4 x 2,1 m, proporcionando a los residentes de la torre un espacio de entretenimiento al aire libre capaz de acomodar una mesa de cena para seis personas.

© Jan Bitter
© Jan Bitter

Un sistema de calefacción y refrigeración colectivamente equilibrada está incrustado dentro de cada losa del suelo, junto con soluciones eléctricas y de TI, regulando el flujo de la ventilación hacia y desde la torre en todo momento. Energía para la calefacción se hace circular a través de cada losa a modo del sistema central de "calefacción urbana" de la zona, mientras que el enfriamiento se crea colectivamente dentro de un dispositivo central antes de su distribución. Este enfoque holístico para el clima interior permitió la perfecta integración de la calefacción, la refrigeración, la electricidad y los componentes de TI, que dan servicio a las necesidades ambientales de la torre sin dictar su diseño. Tanto el techo del espacio comercial alargado y la parte superior de la torre son áreas de vegetación verde.

© Jan Bitter
© Jan Bitter

Espacios interiores de estar están equipados con cocinas diseñadas por WAA en colaboración con Alessi y Valcucine, con la mayoría de los muebles restantes residenciales diseñados por WAA en colaboración con Lensvelt. Todos los baños están equipados con los accesorios de la serie de baño WAA Il Bagno dOt, que son producidos por Alessi, Laufen, y Oras. Únicamente en las residencias del volumen superior y en voladizo, existen fachadas que envuelven los baños, lo que permite un remojo en una bañera de gran tamaño, mientras se tienen vistas al perfil de la ciudad de abajo y más allá.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "B’ Tower / Wiel Arets Architects" [B’ Tower / Wiel Arets Architects] 09 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-316397/b-tower-wiel-arets-architects>
Leer comentarios