ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Arquitectos mexicanos fueron preseleccionados para diseñar Torre en Turquía

Arquitectos mexicanos fueron preseleccionados para diseñar Torre en Turquía

Arquitectos mexicanos fueron preseleccionados para diseñar Torre en Turquía
Arquitectos mexicanos fueron preseleccionados para diseñar Torre en Turquía, Courtesy of FR-EE
Courtesy of FR-EE

El equipo de FR-EE & KOTU + MAPmx Studio & Werner Sobek resultaron finalistas para continuar en el concurso internacional para diseñar la Torre de Observación y Transmisión de 100 metros de altura en la ciudad de Çanakkale, Turquía. Ocho equipos, incluyendo Snøhetta, Sou Fujimoto Architects y AL_A, entre otros han sido seleccionados de un total de 130 equipos.

Situado en la histórica ciudad de Çanakkale, a tres horas al suroeste de Estambul, la nueva Torre de Observación y Transmisión se situará en la cima de una colina en una reserva forestal nacional, con vistas al estrecho de los Dardanelos que conecta Europa y Asia continental.

Entérate de más a continuación

Según el comunicado de prensa entregado por FR-EE se pide a los 8 finalistas presentar una propuesta de diseño, integrando las normas técnicas para la radiodifusión y un concepto de diseño acorde con el perfil arquitectónico de la ciudad. FR-EE colabora con el arquitecto local KOTU + MAPmx Studio y los ingenieros de Werner Sobek para presentar una propuesta de diseño en febrero de 2014.

La Torre de Observación en Çanakkale pretende invitar al público en el interior con espacios de exhibición e instalaciones recreativas en los niveles inferiores mientras que plataformas interiores y exteriores ofrecen vistas panorámicas de la ciudad para ciudadanos y visitantes locales.

Las obras de FR-EE incluyen el Anillo Bicentenario de México, el Centro Internacional de Convenciones G20 en Los Cabos y el Museo Soumaya en la Ciudad de México, una institución cultural ampliamente conocida por su forma escultural, fachada ornamental y secuencia interna.

La propuesta ganadora será anunciada en marzo de 2014. Se prevé que la construcción esté terminada para el aniversario número 100 de la Batalla de Galipoli 2015.

Cita: Javiera González. "Arquitectos mexicanos fueron preseleccionados para diseñar Torre en Turquía" 09 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-316534/arquitectos-mexicanos-fueron-preseleccionados-para-disenar-torre-en-turquia>