ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. España
  5. Santamaría Arquitectes
  6. 2013
  7. Biblioteca y Hotel de Entidades / Santamaría Arquitectes

Biblioteca y Hotel de Entidades / Santamaría Arquitectes

  • 16:34 - 9 Diciembre, 2013
Biblioteca y Hotel de Entidades / Santamaría Arquitectes
Biblioteca y Hotel de Entidades / Santamaría Arquitectes, © Francesc Rubi
© Francesc Rubi

© Francesc Rubi © Francesc Rubi © Francesc Rubi © Francesc Rubi +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Avda. de la Generalitat s/n, Navarcles, Barcelona, España
  • Arquitecto a Cargo

    Pere Santamaria Garcia
  • Equipo de diseño

    Mireia Palomas, Pilar Toll, Gemma Torras
  • Área

    2072.0 m2
  • Año

    2013
  • Fotógrafo

  • Colaboradores

    JSS Enginyeria i arquitectura (instalaciones), Manuel Arguijo y Asociados (cálculo esctructura)
  • Cliente

    Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Navarles
  • Presupuesto

    2.919.482 €
  • Más informaciónMenos información
© Francesc Rubi
© Francesc Rubi

Descripción de los arquitectos. La ampliación del Centro Cultural se concentra en un único volumen de 3 plantas y cuenta en su programa con una biblioteca municipal en planta baja y primera, hotel de entidades en planta primera y segunda, y una ampliación de las dependencias del Teatro-Auditorio existente en la segunda planta.

© Francesc Rubi
© Francesc Rubi

El solar de 3.773 m2, tiene forma trapezoidal y se encuentra deprimido respecto a las calles que lo conforman. La parte restante de la manzana está ocupada por el edificio del Teatro-Auditorio y la Escuela Municipal de Música, alojados en un edificio de dos plantas construido en el año 2003.

Planta Tercer Nivel
Planta Tercer Nivel

El nuevo volumen se coloca adosado al Teatro-Auditorio, dejando entre ellos un patio que adquiere las funciones de entrada de luz y de espacio de relación visual entre todas las partes del edificio. La parte restante del solar será destinada a espacio público.

© Francesc Rubi
© Francesc Rubi

La pronunciada topografía de las calles laterales hace que el edificio quede semienterrado, con la planta baja a nivel del espacio público de la parte frontal y la segunda planta a la cota del Teatro-Auditorio.

© Francesc Rubi
© Francesc Rubi

Biblioteca

El acceso a la biblioteca divide la parte de programa de adultos y la infantil a través de un gran vestíbulo a triple altura que comunica visualmente todas las plantas del edificio.

© Francesc Rubi
© Francesc Rubi

En la planta baja, en relación con la plaza y el patio, se encuentran las zonas de información y préstamo, revistas, música e Internet, mientras que en la planta primera se sitúan el aula de soporte y la zona de fondo general, abierta a un gran doble espacio longitudinal sobre la planta baja.

© Francesc Rubi
© Francesc Rubi

Hotel de entidades

En la primera planta, por donde se accede desde la Avda. de la Generalitat, se dispone la sala polivalente y la sala de formación, de uso compartido entre la biblioteca y las entidades, otra sala y un pequeño almacén. En la segunda planta hay dos bucs musicales, dos salas más, 6 despachos para las entidades y un almacén.

Dependencias teatro

Las dependencias del teatro-auditorio existente se amplían con nuevos almacenes, una sala de ensayos que también servirá como vestuario colectivo, servicios con duchas, y un camerino con servicio en el interior. Estas dependencias se sitúan a continuación de la actual zona técnica del teatro, con acceso directo por la calle de Rocafort.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Biblioteca y Hotel de Entidades / Santamaría Arquitectes" [Library and Entities Hotel / Santamaría Arquitectes] 09 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-316625/biblioteca-y-hotel-de-entidades-santamaria-arquitectes>