ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Vivienda Anh / S+Na. – Sanuki + Nishizawa architects

Vivienda Anh / S+Na. – Sanuki + Nishizawa architects

Vivienda Anh / S+Na. – Sanuki + Nishizawa architects
Vivienda Anh / S+Na. – Sanuki + Nishizawa architects, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki +35

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción de los arquitectos. Esta casa, diseñada para una mujer de treinta años y su familia, se construye en una parcela de 4 metros de ancho y 21 m de profundidad en la Ciudad de Ho Chi Minh, zona en Vietnam donde es típico encontrar "casas tubo" urbanas. La principal petición del cliente es otorgar un espacio luminoso y abierto con mucha luz natural y vegetación.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La Casa Tubo, el estilo de la vivienda más típica en Vietnam, en sí tiene una dificultad importante para conseguir suficiente luz y ventilación natural, en primer lugar, porque no hay apertura en las dos paredes laterales del contorno más largo, y en segundo lugar, porque los vietnamitas tienden a usar muchos tabiques fijos para la separación de una gran cantidad de dormitorios. Por lo tanto, el tema principal de esta casa es la de explorar la posibilidad de un nuevo estilo de vida en Vietnam, en la que es necesario que dicho espacio oscuro y húmedo mejore y se convierta drásticamente en uno luminoso y abierto.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La casa está diseñada con 4 losas gruesas sólidas y no hay paredes normales de partición fija. Cada losa, atrapada en las diferentes alturas, tiene varios huecos que conducen la reflexión de luz natural desde la parte superior, fachada y parte trasera en la casa. Además, cada losa se ​​expone con varios agujeros de terrazo bañera y pies de espacio para sentarse, especialmente los 15 agujeros para vegetación con diferentes tipos de plantas tropicales para permitir que el espacio sea atractivo y fresco. Además normales paredes de partición fija familiarizado se sustituyen en particiones ligeras, móviles y translúcidas para la separación de espacios-dormitorios, el ajuste de equilibrio entre la privacidad de cada espacio individual y la fluidez del espacio grande, todo de acuerdo a la solicitud del estilo de vida. Estas particiones son el plegamiento o puertas correderas con tejido de bambú como una sombra y sistema de ventanas de celosía que se abren fácilmente para la circulación natural del viento, para ir a través de todo el espacio de la casa. En pocas palabras, todos los intentos de diseño son para cumplir con los espacios de la casa tubo con zonas verdes, el brillo, así-ventilaciones se transforman en lo estrecho, oscuro, viviendas húmedas pasivas en "el espacio de conexión con el entorno natural fuera" - donde la gente puede sentir la real atmósfera exterior.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La estructura de la casa es una estructura de bastidor RC con sistema de vigas de reversión. Además, el uso de la hoja de bambú tejido como marcos de trabajo de concreto para grabar el patrón de bambú en el techo de hormigón visto, no sólo hace hincapié en la losa continua y efecto de luz natural, sino que también crea un efecto estético más fuerte junto con el bambú verdadero tejido en el sistema de puertas. Todos estos materiales y las técnicas adoptadas a este diseño de la casa son locales y muy común en Vietnam.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Podemos sentir el viento natural y vivir sin aire acondicionado cómodamente en esta casa que tiene el "estilo de vida de la conexión con el entorno natural fuera". De alguna manera, esta propuesta sostenible y ecológica es considerada como una redefinición de la forma de vida tradicional vietnamita que conecta con el exterior de la vivienda contemporánea. Realmente esperamos que este estilo de vida sencilla y alegre y abierta puede ser una de las alternativas eficaces en el estilo de vida moderno en Vietnam.

Planta
Planta
Cita: "Vivienda Anh / S+Na. – Sanuki + Nishizawa architects" [Anh House / S+Na. – Sanuki + Nishizawa architects] 09 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-316744/vivienda-anh-s-na-nil-sanuki-nishizawa-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios