ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Exhibición
  4. Rumania
  5. Claudiu Ionescu
  6. 2013
  7. Museo Digital / Claudiu Ionescu

Museo Digital / Claudiu Ionescu

Museo Digital / Claudiu Ionescu
Museo Digital / Claudiu Ionescu, © Bogdan Iorgovan
© Bogdan Iorgovan

© Bogdan Iorgovan © Bogdan Iorgovan © Bogdan Iorgovan © Bogdan Iorgovan +22

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Pecica, Rumania
  • Arquitecto a cargo

    Claudiu Ionescu
  • Equipo de diseño

    Claudiu Ionescu, Dragos Milotin, Gabriel Takacs, Calin Sebarchievici
  • Área

    126.0 m2
  • Año

    2013
  • Fotografías

"Inspirado en la escultura El milagro de Constantin Brancusi, el edificio se eleva naturalmente de la tierra a través de espirales dorados (los espirales de Fibonacci) y cristaliza en una forma que, al igual que su musa, intenta erigirse libre de "las últimas cargas", esforzándose por aumentar su altura. Su forma ofrece al visitante una sensación de aspiración, una aspiración no sólo del edificio, sino de la vida misma". - Claudiu Ionescu - arquitecto

© Bogdan Iorgovan
© Bogdan Iorgovan

El edificio representa el primer el primer Museo Digital permanente de Rumania. Dentro los visitantes pueden explorar cualquier museo del mundo a través de la utilización de la última tecnología en proyecciones de video 3D, pantallas 3D, pantallas táctiles, etc. Una gran ventaja es que el museo puede albergar cualquier presentación, exhibición o vernissage y que los visitantes pueden informarse efectivamente sobre el contexto, tradiciones locales e historia sin la necesidad de un gran espacio expositivo, un gran personal de vigilancia o los importantes costes de mantenimiento.

© Bogdan Iorgovan
© Bogdan Iorgovan

Situado cerca del parque natural Mures, una zona de protección medioambiental, el edificio cuenta con un fuerte carácter ecológico. Este hecho se debe a las instalaciones del edificio que no contaminan el medio ambiente y un techo verde que devuelve una "rebanada de la naturaleza" más grande que la que se retiró debido a la construcción del edificio. Este techo verde también ofrece a los visitantes un panorama 360º ​​de las bellezas de los alrededores. Otro concepto ambiental clave se incluye en el diseño y tiene que ver con la orientación Norte-Sur del edificio que, junto con el pavimento que lo rodea, forma un reloj solar. Prácticamente, la sombra del edificio marca la hora exacta en el pavimento de concreto sin utilizar ninguna otra energía, además del brillo del sol.

© Bogdan Iorgovan
© Bogdan Iorgovan

El edificio está situado en Pecica, una comunidad muy antigua con una rica historia y muchas tradiciones bien cuidadas. La más famosa es la fabricación de pan y que hoy es considerada la marca local de Pecica. Los visitantes pueden observar el arte de la fabricación del pan debido al horno modelo 250yo que se presenta en este museo. El pan Pecica fue muy apreciado incluso por Nicolae Ceausescu, el dictador comunista rumano que tenía un pan enviado en avión todos los sábados.

© Bogdan Iorgovan
© Bogdan Iorgovan

La estructura del edificio está formada por muros de hormigón armado que están todos inclinados hacia el interior o hacia el exterior. La región Pecica es una zona sísmica activa, por lo que un largo voladizo de 7,5 m, en 2 paredes inclinadas 15º hacia afuera, soportando sobre ellos un techo verde, no fue una tarea fácil para los ingenieros estructurales.

© Bogdan Iorgovan
© Bogdan Iorgovan

El edificio fue terminado en 5 meses, ya forma parte de la comunidad y se ha convertido en un icono para los locales.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo Digital / Claudiu Ionescu" [Digital Museum / Claudiu Ionescu] 11 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-317277/museo-digital-claudiu-ionescu>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios