ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Reino Unido
  5. Herzog & de Meuron
  6. Herzog & de Meuron revela su nuevo Rascacielos para el Distrito de Negocios de Canary Wharf, en Londres

Herzog & de Meuron revela su nuevo Rascacielos para el Distrito de Negocios de Canary Wharf, en Londres

Herzog & de Meuron revela su nuevo Rascacielos para el Distrito de Negocios de Canary Wharf, en Londres
Herzog & de Meuron revela su nuevo Rascacielos para el Distrito de Negocios de Canary Wharf, en Londres, Torre Residencial de Herzog & de Meuron. Imagen Cortesía de Canary Wharf Group plc
Torre Residencial de Herzog & de Meuron. Imagen Cortesía de Canary Wharf Group plc

La oficina londinense Allies and Morrison ha presentado las solicitudes de diseño para un complejo de uso mixto en una zona de 9.23 hectáreas, al este de Canary Wharf de Londres. Apodado "Wood Wharf", el nuevo barrio contará con más de 3.000 viviendas, 240.000 m2 de espacio de oficinas comerciales, 100 puntos de venta y servicios, todos interconectados por una red de 3.6 hectáreas de espacio público.

El rascacielos cilíndrico de 56 pisos diseñado por Herzog & de Meuron será uno de los tres edificios de viviendas previstos para la primera fase del plan, diseñado en colaboración con Stanton Williams. Allies and Morrison, quien proporcionó el plan maestro revisado por Canary Wharf Group, diseñará los dos primeros edificios de oficinas destinados a empresas del área tecnológica. Más detalles e imágenes a continuación.

El plan del Wood Wharf también incluirá una escuela primaria, una sala de deportes de usos múltiples y un centro de salud. Además de esto, el "Programa de Artes y Eventos de Canary Wharf" se ampliará y ofrecerá una amplia gama de actividades en espacios públicos culturales.

Boardwalk. Imagen Cortesía de Canary Wharf Group plc
Boardwalk. Imagen Cortesía de Canary Wharf Group plc

Al comentar sobre la importancia del esquema del espacio público, que comprende 3.6 hectáreas del plan maestro general, el Director del Proyecto, Robert Maguire declaró:

"A través de una extensa red de espacios públicos y paseos marítimos al borde del agua, el masterplan Wood Wharf pone el espacio público de alta calidad en el corazón del proceso de diseño. El principio del éxito del plan maestro es su red de plazas, parques y espacios acuáticos. Estamos construyendo una comunidad que está siendo apoyada por Canary Wharf y las 110.000 personas que trabajan y visitan el lugar día a día".

© DBOX for Canary Wharf Group
© DBOX for Canary Wharf Group

Las consideraciones de transporte incluyen la instalación de zonas de arriendo de bicicletas, una nueva ruta de autobús a través del área y la mejora de la conectividad peatonal con el metro de Londres, el DLR y el Crossrail. Se han previsto dos áreas de estacionamientos para 1.100 automóviles.

Si se concede el permiso de construcción, se espera que la construcción comience a finales de 2014 con los primeros edificios terminado en el año 2017.

Cortesía de Canary Wharf Group plc
Cortesía de Canary Wharf Group plc
Plan Maestro. Imagen Cortesía de Canary Wharf Group plc
Plan Maestro. Imagen Cortesía de Canary Wharf Group plc

Referencias: Canary Wharf Group, Financial Times

Cita: Rosenfield, Karissa. "Herzog & de Meuron revela su nuevo Rascacielos para el Distrito de Negocios de Canary Wharf, en Londres" [Herzog & de Meuron Skyscraper Unveiled for New Canary Wharf Development] 14 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-318068/herzog-and-de-meuron-revela-su-nuevo-rascacielos-para-el-distrito-de-negocios-de-canary-wharf-en-londres>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios