ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. China
  5. Goettsch Partners
  6. 2012
  7. Hotel Kapok Shenzhen Bay / Goettsch Partners

Hotel Kapok Shenzhen Bay / Goettsch Partners

Hotel Kapok Shenzhen Bay / Goettsch Partners
Hotel Kapok Shenzhen Bay / Goettsch Partners, © 1st Image
© 1st Image

© 1st Image © 1st Image © 1st Image Rendering +10

© 1st Image
© 1st Image

Descripción de los arquitectos. Situado al lado del complejo deportivo Shenzhen Bay Sports Center, el nuevo Hotel Kapok, diseñado por Goettsch Partners (GP), es un hotel boutique de 19 pisos con 242 habitaciones. El diseño trata de proporcionar a los huéspedes una calidad espacial única con una desorientadora naturaleza de típicos corredores. En respuesta, fue desarrollada una planta en forma de molino, teniendo en cuenta los corredores que terminan en ventanas, con varias vistas. Además, los cuatro atrios de tres pisos ascienden rítmicamente alrededor del núcleo de hotel para recibir luz de forma más profunda en la planta, mientras que estratégicamente se organizan las zonas de esparcimiento verticalmente a lo largo de todo el edificio. Cada atrio se ubica de forma que tenga vistas según altura y dirección: al sur es baja, adyacente a la plaza peatonal; al este es alta, para alejarse de la bahía de Hong Kong; al norte y oeste es media para vistas a las sedes deportivas a los alrededores. 

© 1st Image
© 1st Image

La expresión exterior del hotel es única, vestida completamente en cristal de alto rendimiento que se superpone a una malla metálica perforada que proporciona sombra y hace referencial al similar patrón en forma de diamante que tiene el centro polideportivo adyacente al edificio. Las cuatro fachadas del atrio son transparentes, todas las estructuras de cristal se muestran como grandes huecos en una malla Un jardín y un restaurante en la azotea ofrecen vistas panorámicas a la ciudad, la bahía y más allá de Hong Kong. El patio de entrada ofrece un ambiente íntimo, escalado para tener privacidad del centro deportivo adyacente. 

Plans
Plans

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel Kapok Shenzhen Bay / Goettsch Partners" [Hotel Kapok Shenzhen Bay / Goettsch Partners] 16 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-318163/hotel-kapok-shenzhen-bay-goettsch-partners>