ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Croacia
  5. Dva Arhitekta
  6. 2013
  7. Casa en Serdarova Street / Dva Arhitekta

Casa en Serdarova Street / Dva Arhitekta

Casa en Serdarova Street / Dva Arhitekta
Casa en Serdarova Street / Dva Arhitekta, © Robert Les
© Robert Les

© Robert Les © Robert Les © Robert Les © Robert Les +18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ulica Ive Serdara, 10000, Zagreb, Croacia
  • Arquitecto a cargo

    Tomislav Ćurković, Zoran Zidarić
  • Colaboradores

    Tomislav Burgund, Cvjetka Peronja
  • Área

    399.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Robert Les
© Robert Les

Descripción de los arquitectos. La composición espacial de la casa se ​​define por el terreno con fuerte pendiente y vistas a la ciudad. Su interior ha sido estructurado verticalmente.

© Robert Les
© Robert Les

Los dos volúmenes están conectados por medio de un pasillo cerrado a la altura de la planta baja, tal como el del nivel más bajo de la casa. El flujo espacial dentro de la casa es entrelazado y de múltiples capas. La planta baja con tres accesos es la característica más sobresaliente de este edificio. La entrada principal a la vivienda es a nivel de la calle, una entrada secundaria en la fachada norte del volumen mayor conduce a un dúplex, mientras que la entrada lateral del apartamento de invitados en la casa más pequeña está oculta en el pasillo de la escalera entre los dos volúmenes. Otra especificidad de la casa es la fusión de las funciones en los cuatro niveles, lo que hace que los espacios aparezcan fragmentados. El salón está dividido en dos partes, una mitad que ocupa el nivel más alto como un salón con vistas a la ciudad, y otro nivel más abajo, directamente relacionado con el jardín. El concepto de complejidad espacial se extiende también hacia el exterior. La investigación no se detuvo en el modelado de volumen, sino que también se centró en la relación mutua entre las dos masas: una más grande y excavada, y otro más pequeño y compacto. Las puertas y ventanas se cortan de la masa, lo que realza el carácter de bloque monolítico del volumen. Incluso las aberturas de mayor dimensión no disminuyen el sentimiento de solidez y estabilidad. El balcón, la pérgola, el nicho , y el corredor son elementos escultóricos que acentúan la fachada frontal.

© Robert Les
© Robert Les

A pesar de que la casa está pintada de color de barro, con lo que funciona como un elemento del paisaje, el acento del diseño no es en el color, sino más bien en la textura. Los ladrillos clinker de diferentes espesores están dispuestos para formar un mosaico tridimensional con una imagen agitada y parpadeante. Su parpadeo indica que es sólo un manto o cortina alrededor del cuerpo de la casa.

Planta
Planta
Cita: "Casa en Serdarova Street / Dva Arhitekta" [House In Serdarova Street / Dva Arhitekta] 16 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-318302/casa-en-serdarova-street-dva-arhitekta>